Hito se relaciona con el aporte realizado por la Universidad en el ámbito del compromiso con el bienestar y desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la región.
Jacqueline Páez, vicerrectora (s) de Vinculación con el Medio de la PUCV, junto a Carla Oyarzún, directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia entregó un reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) por su destacado compromiso con el bienestar y desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la región, producto de su gran aporte y disposición con ellos y ellas.
Actualmente, la PUCV cuenta con una serie de programas que buscan garantizar el acceso a la educación superior a jóvenes que viven en residencias del Servicio Nacional de Protección de la Niñez y la Adolescencia; uno de ellos es el Propedéutico . Hasta la fecha, diecinueve adolescentes han sido parte de esta iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por lo que se valoró a la institución por liderar gestiones que impactan directamente en la vida de las niñeces y adolescencias.
Carla Oyarzún, directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, destacó este trabajo conjunto, comprometido y fraterno, señalando que impulsa a seguir transformando realidades. “Iniciamos esta colaboración recolectando libros para residencias, fomentando el acceso a la cultura. Este esfuerzo conjunto evolucionó al propedéutico, ofreciendo a los jóvenes igualdad de oportunidades para acceder a la universidad. Es un trabajo integral donde estudiantes, profesores y exalumnos de la PUCV han sido clave”, sostuvo Oyarzún.
En ese mismo sentido, Jacqueline Páez, vicerrectora (s) de Vinculación con el Medio de la PUCV, reafirmó el trabajo en conjunto con el territorio de la institución, afirmando que “este reconocimiento representa el compromiso que tenemos de contribuir a una sociedad más justa y equitativa. La educación es una herramienta de transformación social, y seguiremos trabajando con firmeza para que cada joven pueda cumplir sus sueños y aspiraciones”.
RED ALUMNI
Además, se destacó el valioso aporte de la Red Alumni PUCV, quienes realizaron una significativa donación de cerca de 3 mil libros, que llegaron a cincos residencias del Servicio.
Oscar Marín, jefe de Empleabilidad y Red Alumni de la PUCV, resaltó que “como Red Alumni PUCV estamos muy contentos por este reconocimiento. Saber que con estas acciones podemos impactar positivamente en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes nos motiva a seguir trabajando. Agradecemos a cada Alumni que participó en este proyecto, destacando el sello valórico de nuestra Universidad”.
Fuente: PUCV.