El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco “Pancho” Orrego, junto a Evelyn Matthei, se reunieron con un grupo de apoderados de mesa que estarán en los locales de votación este domingo.
En el último día de campaña legal, el abogado aseguró que “la decisión está en los vecinos. Hicimos una campaña linda, propositiva, no entramos en ningún debate de descalificaciones. No podemos decir lo mismo del comando al frente. Nos preocupamos en dar respuestas, en tener una propuesta contundente en siete áreas distintas y nos preocupamos de escuchar”.
“Si usted cree que estos últimos tres años y medio la Región Metropolitana ha empeorado. Si cree que hoy día tenemos problemas en materia de seguridad, planificación urbana, educación, salud, vivienda. Si usted cree que hoy día estamos peor que hace tres años y medio, mi mensaje es: deme la oportunidad de hacer esos cambios que usted está pidiendo”, afirmó Francisco Orrego.
En esta misma línea, Evelyn Matthei enfatizó en que “hace cuatro años peleamos en segunda vuelta una sola gobernación. Ahora estamos en nueve y nos va a ir bien. Y quiero señalar que eso es muy importante, porque Chile necesita un cambio. Estamos con problemas gravísimos. Las familias realmente no llegan a fin de mes y no hay empleo. Está el tema de la seguridad ciudadana totalmente desbordado. Y por si fuera poco, también sigue creciendo la lista de espera en los hospitales. Y por eso queremos hacer el cambio, queremos hacer la diferencia”.
Consultados por la crítica del contenedor – quien manifestó que ya existía propuesta de seguridad de Pancho Orrego – Matthei negó que actualmente exista un sistema integrado de seguridad como propone el candidato de las oposiciones. “No existe. De dónde ha sacado que existe. Fuimos la primera comuna que de manera voluntaria enlazó todas nuestras cámaras con la central de Carabineros. En este momento, ni siquiera las cámaras del ministerio de Transportes están enlazadas con Cenco. Entonces que me vengan a decir que existe algo que son unas poquitas cámaras, eso no es el modelo de Buenos Aires. Eso no existe. Y Pancho Orrego tiene toda la razón en decir que eso es lo que hay que construir”.
Fuente: Prensa Francisco Orrego