La iniciativa recibió $10 millones, espacios de trabajo en la SNA por seis meses y asesoría técnica para impulsar su proyecto.
Santiago, 25 de noviembre de 2024.- En el marco del ETM Day 2024, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en conjunto con SQM Yodo Nutrición Vegetal, celebraron la final del Desafío Conectagro 2024, donde tres startups presentaron sus soluciones para el sector agroindustrial. Cada finalista tuvo la oportunidad de realizar un pitch de 4 minutos ante un jurado compuesto por líderes del sector y una votación del público, compitiendo por un premio de $10 millones, acceso a oficinas en la SNA por seis meses y apoyo técnico.
La iniciativa ganadora fue Miido, reconociendo su capacidad de innovación y compromiso con el desarrollo sostenible del agro en Chile gracias a su plataforma que permite gestionar procesos agrícolas mediante comandos de voz en WhatsApp.
La final se llevó a cabo en el escenario de North Valley, espacio apoyado por SQM Yodo Nutrición Vegetal y que reunió a emprendedores y actores clave del ecosistema de innovación del norte de Chile, como El Puerto Cowork. Además, este lugar integró iniciativas de otras regiones, como Made in Conce e Incubatec UFRO, promoviendo la colaboración y el desarrollo de proyectos innovadores que impulsen el progreso económico y social del país.
El presidente del gremio, Antonio Walker, felicitó a los ganadores y señaló que “estamos muy felices y orgullosos de los proyectos que participaron en esta cuarta edición de Conectagro. Nuestra industria está en constante crecimiento y cada uno de los participantes ofrece iniciativas que mejorarán nuestro día a día. Esperamos que esta plataforma les haya ayudado a potenciar sus ideas y perfeccionarlas para que todos podamos implementarlas”.
Los otros dos finalistas de este año fueron Lignonut, una iniciativa de economía circular que utiliza la cáscara del avellano europeo; y UFC Evolution Inicia, un dispositivo biológico que protege a las plantas contra patógenos.
El jurado, compuesto por el fundador de Innspiral, Iván Vera; el presidente de la SNA, Antonio Walker; y el gerente de Asuntos Corporativos de SQM Yodo Nutrición Vegetal, Pablo Pisani; destacó la calidad de los proyectos y su potencial para transformar la agricultura en Chile.
El gerente de Asuntos Corporativos de SQM Yodo Nutrición Vegetal, Pablo Pisani, afirmó que “creemos firmemente en el poder de la innovación y en el talento de nuestros emprendedores para aportar soluciones transformadoras. Este compromiso se alinea con nuestro propósito de desarrollar capacidades que transformen recursos en vida y progreso, impulsando la sostenibilidad en el sector agrícola. Nos enorgullece apoyar iniciativas como Conectagro, donde los proyectos participantes no solo impulsan mejoras en los procesos agrícolas, sino que también contribuyen a un futuro más sustentable para toda nuestra sociedad”.
La colaboración entre SQM Yodo Nutrición Vegetal y la SNA en esta iniciativa subraya el compromiso de ambas organizaciones con el avance de soluciones tecnológicas que promuevan prácticas agrícolas resilientes y sostenibles.
Fuente: OC2.