- El proyecto habitacional El Almendral contempla la construcción de dos condominios, con un total de 290 departamentos distribuidos en 8 torres de 5 pisos.
En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural Chimkowe, 270 familias de los comités de vivienda “Sol Naciente”; “Por un mañana Mejor”; “Altos de Casanova”, “Semillas de lo Hermida” y “Por una Vivienda Digna” recibieron sus certificados de subsidio habitacional, los cuales les permitirán convertirse en los nuevos habitantes del conjunto “El Almendral”, que se construirá en la comuna de Peñalolén, bajo la administración del alcalde Miguel Concha.
El evento contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la subdirectora de Serviu Metropolitano, Gabriela Soto, y diversas autoridades locales, quienes participaron junto a la autoridad comunal entregado los subsidios a los vecinos y vecinas de la comuna. Las dirigentas de los comités, Viviana Niripil, Camila Fuentes y Jacqueline Poza, destacaron la importancia de poder continuar viviendo en la misma zona, lo que fue recibido con gran alegría por las familias beneficiadas.
El alcalde Miguel Concha compartió la emoción de los presentes, señalando: “Hoy vemos como todas las dirigentas y familias se van contentas porque van a tener una Navidad muy especial con su primer subsidio. Ahora queda el recorrido, que es, terminar con la construcción de su vivienda para que muy pronto cuenten con un hogar, que es algo por lo que han luchado durante muchos años”.
En tanto el ministro Carlos Montes destacó el trabajo desarrollado por el municipio de Peñalolén en materia de vivienda. “Esto demuestra que Peñalolén sigue siendo una de las comunas más dinámicas en vivienda, que hace las cosas con corazón, con ganas, y espero que la nueva gestión del municipio sea muy potente y continúe esta historia. Por lo que se ve aquí, está ese ánimo”.
El proyecto habitacional El Almendral contempla la construcción de dos condominios, con un total de 290 departamentos distribuidos en 8 torres de 5 pisos. Los edificios estarán equipados con 2 salas multiuso, amplias áreas verdes, zonas de juegos y 251 estacionamientos. Cada departamento contará con una superficie de 60,95 m2, distribuidos en 3 dormitorios, baño, cocina integrada al comedor y logia, además de una terraza. Asimismo, se han diseñado 10 departamentos especiales para familias con integrantes con movilidad reducida, los cuales tendrán una superficie de 71,4 m2.
Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso de entregar soluciones habitacionales dignas y modernas para quienes más lo necesitan.
Fuente: Municipalidad de Peñalolén