A juicio de Felipe Ward y Marcela Sabat, hicieron un llamado al oficialismo “ a lograr un informe de consenso”, que se debe solicitar “la renuncia de Cristián Riquelme”.
Los diputados e integrantes de la Comisión Caval, Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN), hicieron un llamado a los parlamentarios de Gobierno “a lograr un informe de consenso” y que apunte a determinar las verdaderas responsabilidades en este caso.
“Toda la información que contribuya a conocer la profundidad de este caso sirve. Pienso que quienes han sido mencionados, corresponde que declaren en las instancias formales porque yo no creo en la tesis del complot”, afirmó Ward tras ser consultado por los dichos Dávalos.
El legislador agregó que “acá el caso Caval, tiene que ver con la familia presidencial, y específicamente con el hijo de la Presidenta, no con Rodrigo Peñailillo; pero si declaraciones de personas que han sido nombradas por el hijo de la Presidenta contribuyen a conocer la profundidad de esto y ver quien estaba informado en La Moneda de toda esta situación”.
“Porque según lo que declara el hijo de la Presidenta, altas autoridades de La Moneda y personeros del PPD estaban informadas de esta situación, contradiciendo lo que ha señalado la propia Presidenta, y por eso es importante que estas personas declaren”, añadió.
Felipe Ward insistió en que “el caso Caval tiene que ver con el hijo de la Presidenta, y si el informe del oficialismo lo deja fuera, me parecería bastante contradictorio. Tiene que haber consenso porque el país exige un informe único y si bien es difícil para los parlamentarios oficialistas salir a golpear al hijo de la Presidenta, creo que es su obligación hacerlo”.
Por su parte, la diputada Marcela Sabat precisó que “a estas alturas, el señor Riquelme, es el niño símbolo de las operaciones de Caval dentro de La Moneda y tenemos un acuerdo para que se consigne en el Informe de que él debe salir de su cargo”.
“Riquelme es un hombre de confianza de la Presidenta Bachelet. Claramente ella lo sigue protegiendo, y al hacerlo lo que hace es continuar con esta defensa corporativa que hace La Moneda a su hijo”, agregó.
La legisladora RN explicó que “hoy día vimos al señor Burgos diciendo que las reacciones del señor Dávalos eran solamente políticas, y ahí es cuando nosotros decimos, bueno estamos en tierra de nadie de nuevo”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.