Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CMPC Humboldt Series: El mayor desafío de aguas abiertas de Chile dondeparticiparán destacados nadadores de clase mundial
    Comunicados de Prensa

    CMPC Humboldt Series: El mayor desafío de aguas abiertas de Chile dondeparticiparán destacados nadadores de clase mundial

    9 enero, 2025 - 11:426 Mins Lectura

    ● La competencia que fue lanzada en Mall Sport se desarrollará en tres versiones —Viña del
    Mar, Lago Villarrica y Río Toltén— busca posicionar a nuestro país como un destino
    internacional de referencia para la natación en aguas abiertas y motivar a deportistas de todo
    el mundo a desafiar sus límites en aguas chilenas así como también, fomentar el desarrollo
    regional de los lugares donde se realizará a través de diferentes actividades comunitarias. Las
    inscripciones para las distancias de cada serie ya se encuentran abiertas en
    https://triatletas.cl/.
    Durante enero y febrero de 2025 nuestro país se convertirá en el epicentro de la natación en aguas
    abiertas, gracias al CMPC Humboldt Open Water Marathon Series by Seaman, el mayor desafío de esta
    disciplina en Chile organizada por Chile Open Water Swimming (COWS) junto a Seaman de Triatletas.cl y
    patrocinada por CMPC. Este encuentro deportivo que fue lanzado en Mall Sport, consiste en una serie
    de competencias de natación que se realizará en tres emblemáticos escenarios naturales del país: el
    Océano Pacífico en Viña del Mar, el Lago Villarrica y el Río Toltén.
    “Uno de los principales objetivos de esta competencia es posicionar a nuestro país como un destino
    internacional de referencia para la natación en aguas abiertas y motivar a las nuevas generaciones de
    deportistas de todo el mundo a desafiar sus límites en aguas chilenas. Cada una de las pruebas del
    CMPC Humboldt Open Water Marathon Series, permitirá a los nadadores, vivir una experiencia única en
    escenarios naturales incomparables de Chile”, comentó el cofundador de COWS, Francisco Aguirre.
    CMPC Humboldt Open Water Marathon Series, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas en el
    www.triatletas.cl, es una iniciativa desarrollada para que participen deportistas de distintos niveles de
    experiencia y resistencia, ofreciendo diferentes distancias que van desde los 2 a los 22 kilómetros, en
    cada una de sus versiones y en las que se podrá nadar con o sin traje de neopreno.
    Las tres versiones de CMPC Humboldt Open Water Marathon Series
    El 18 de enero de 2025 será la primera de las tres competencias del CMPC Humboldt Open Water
    Marathon Series: Viña del Mar, que tendrá cuatro distancias. El trayecto de 2 kilómetros será en la Playa
    Caleta Abarca, con un circuito controlado y accesible. El de 4 kilómetros, será ida y vuelta entre la Playa
    Caleta Abarca y el Muelle Vergara. Por su parte, el trayecto de 11 km se iniciará en la Playa Los Lilenes,
    en Concón, hasta Playa Caleta Abarca, en Viña del Mar. Finalmente, el desafío de 15 kilómetros,
    comenzará en la Playa Boca, en Concón, y recorrerá 15 kilómetros a lo largo de la costa, finalizando en la

    Playa Caleta Abarca. Los nadadores podrían enfrentar corrientes marinas.
    La segunda fecha será el 25 de enero de 2025, en el Lago Villarrica y que tendrá tres distancias. La de 2
    kilómetros, consiste en un circuito en la Playa Pucará, un desafío controlado en las tranquilas aguas del
    Lago Villarrica. El de 7,5 kilómetros parte desde la Isla Aillaquillen hasta la Playa Pucará en Villarrica. La
    prueba más larga será de 22 kilómetros y comenzará en la Playa Grande de Pucón hasta la Playa Pucará
    en Villarrica.
    Finalmente, el 22 de febrero se realizará el trayecto en el Río Toltén, donde los nadadores podrán elegir
    entre tres distancias. La primera es un nado de día de 2 kilómetros que se desarrollará cerca de la
    desembocadura del río. La segunda, un nado nocturno de 2 kilómetros y culmina con los 15 kilómetros
    que recorre el caudal del Río Toltén desde aguas arriba hasta su desembocadura en el Océano Pacífico.
    Este circuito ofrece una experiencia única, porque combina el desafío de nadar en aguas dulces y
    saladas.
    Cabe destacar que todos los eventos de natación de más de 10 kilómetros serán bajo las reglas de la
    Federación Internacional de Natación de Maratón y están diseñados para atraer a algunos de los
    mejores nadadores de maratón del mundo que participarán en uno o más de los eventos.
    Un encuentro deportivo comprometido con las comunidades y el entorno
    Esta importante competencia de nado es una iniciativa que también busca aportar a las comunidades de las regiones anfitrionas, fomentando la conciencia ambiental y el respeto al entorno natural,
    especialmente por los ríos, lagos y costas de Chile.
    En ese contexto, en el marco de la realización de este evento, se invitará a las personas a ser parte de
    actividades deportivas, educativas y recreativas. A modo de ejemplo, en febrero, se realizará una Clínica de Natación en Aguas Abiertas en el Río Toltén, donde se podrá aprender técnicas de natación y la importancia de conservar sus entornos acuáticos.
    “Esperamos que este evento inspire a las comunidades a valorar y disfrutar de sus entornos naturales a través de las actividades físicas. Asimismo, buscamos construir vínculos con las personas y aportar con su bienestar. Invitamos a todos quienes quieran participar en este desafío y a vivir lo natural tanto en el mar, el lago o río de nuestro país y que esta experiencia se pueda repetir”, finalizó el Gerente de
    Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMPC, Guillermo Turner.
    Nadadores de clase mundial presentes en esta competencia

    Entre los destacados nadadores que participarán en esta competencia se encuentran atletas de

    Australia, Argentina y Chile, quienes han marcado hitos en la natación en aguas abiertas. Desde
    Australia, Dean Summers, reconocido por completar el nado más largo del país sin asistencia, con 90
    kilómetros desde Newcastle hasta Sidney, ha logrado la Triple Corona de Aguas Abiertas y seis trayectos del Oceans Seven, incluyendo el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar. Su trayectoria lo llevó a ser miembro del Australian Marathon Swimming Hall of Fame. También estará presente Brendan Maher, quien completó la Triple Corona de Aguas Abiertas y posee el récord de seis finalizaciones en los 24 kilómetros entre Palm Beach y Shelly Beach, una de las travesías de la Triple Corona de Australia.
    Otro exponente australiano es Rod Watkins, triplecoronista y destacado nadador del Oceans Seven con desafíos como el Canal de la Mancha y el SCAR Swim Challenge. Watkins también fue el primero en completar los 22 kilómetros entre el Puente de Tasmania y el faro Iron Pot, lo que le valió ser miembro del Australian Marathon Swimming Hall of Fame. Kylie Summers, conocida por sus participaciones en maratones de aguas abiertas, ha completado tres veces el Rottnest Channel Swim de 20 kilómetros en Perth, Australia. Andrew Keay, por su parte, es el primer australiano en completar la Triple Corona de Irlanda y cuenta con dos récords Guinness como el hombre de mayor edad en nadar el North Channel y completar la Original Triple Crown.
    Ross Youngman, también australiano, ha logrado la Triple Corona de Aguas Abiertas y tres trayectos del Oceans Seven, incluido el Canal de la Mancha. Youngman fue el primero en nadar los 25 kilómetros del Great Lake – Yingina en Tasmania, y es cofundador de Chile Open Water Swimming (COWS), además de ser miembro del Australian Marathon Swimming Hall of Fame. Desde Argentina, Lucas Rivet, destacado nadador y organizador de Open Water Argentina, se une a esta competencia junto a los chilenos Francisco Aguirre, Julieta Núñez, Sebastián González y Camila Villanueva, quienes son cofundadores de COWS y promotores del desarrollo de la natación en aguas abiertas en Chile. Estos atletas serán parte de un evento que promete ser un referente en el mundo del nado en aguas abiertas.

    Articulo AnteriorAumento de exportaciones en noviembre, aunquemoderado, asegura un buen cierre para 2024
    Articulo Siguiente BOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 09 de enero de 2025

    Contenido relacionado

    UTalca potencia desarrollo de estrategias de I+D en la zona centro sur del país

    11 mayo, 2025 - 09:51

    Junta Nacional PDC Voto Político

    10 mayo, 2025 - 21:07

    Día de la Madre: Alcalde de Independencia promueve  la “Ruta de las Flores” 

    10 mayo, 2025 - 15:22

    Primer Encuentro Nacional de MetaRed Chile sesionó en la UTalca

    10 mayo, 2025 - 09:50
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?