“Encuentro sumamente desafortunada la situación, que la visita de la Presidenta a la Araucanía termine cuestionada por qué fue o no fue el ministro del interior”, con esta afirmación el diputado Socialista, Osvaldo Andrade respondió a al pregunta sobre el conflicto que se ha generado por la ausencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, en la visita que realizó ayer la mandataria a la región de la Araucanía.
A juicio del ex presidente del Partido Socialista, “esto hay que aclararlo de una vez por todas, ya son demasiadas las veces que la prensa hace eco de incomodidades, molestias, hay una teleserie allí que hay que terminar de una vez por todas. No se sostiene que la conducción del gobierno esté permanentemente vinculada a este tipo de aconteceres y esto hay que resolverlo”, afirmó Andrade.
En el mismo sentido, el parlamentario socialista señaló “Si no hay ningún problema que se diga, y si hay algún problema que se tome la decisión que haya que tomar, pero no es posible que cada vez que se produce un hecho político de la envergadura, como fue la visita de la presidenta a la Araucanía el debate no es que fue hacer o no hacer, que dijo o no dijo, a que se comprometió, sino que por qué no fue tal o cual persona. Eso es insostenible y hay que tomar una decisión”.
Respecto a las molestias expresadas por la Democracia Cristiana, Osvaldo Andrade fue enfático en señalar “me da lo mismo si el problema estuvo en que no había pasaje, el problema es que esta situación es insostenible. Que hay un partido que dice que está molesto, que los otros niños están incómodos, me entiende?. No se merece un gobierno una situación de esta naturaleza, sobre todo con las dos figuras más importantes que tiene el ejecutivo. Si el Sr. A piensa tal cosa que lo verbalice, que se ponga de acuerdo con su jefa y se termina el problema”, concluyó el diputado PS.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.