- Desde las 08:30 horas de este martes 21 de enero, la Casa Central de la Universidad concretará el arribo de cientos de jóvenes de la educación superior de manera presencial.
Este martes 21 de enero comienza el proceso de matrículas a todas las universidades de Chile. Es por ello que la PUCV, en su Casa Central, recibirá a los futuros estudiantes con una feria de matrículas interactiva con la finalidad de entregar asistencia presencial para concretar el arribo a la educación superior de cientos de jóvenes.
A partir de las 08:30 horas, todos los servicios de la universidad que otorgan beneficios, ayudas, y asistencia a la comunidad de pregrado PUCV se encontrarán atendiendo las consultas en stands didácticos que proveerán de información acerca de la experiencia de vida universitaria.
Consultas médicas, exámenes, becas, ayudas económicas, voluntariados en terreno, talleres deportivos, actividades culturales, certificación de nivel de inglés de la universidad de Cambridge para acceder a intercambios estudiantiles y otras instancias que la Universidad ofrece a su alumnado, estarán presentes en las jornadas de matrículas, que se extenderán hasta el jueves 23 de enero, cada día desde 08:30 a 17:00 horas.
Monitores especializados en cada carrera de pregrado, junto al equipo del área de Difusión de la PUCV, dispondrán de computadores para acceder al sistema DEMRE de manera asistida para efectuar el proceso en forma expedita.
Rodrigo Becerra, jefe de Difusión de Pre y Posgrado, extendió la invitación a los estudiantes y sus familias para que se acerquen a la Casa Central desde el 21 al 23 de enero y concreten el proceso de matrícula en las dependencias de la Universidad, además de conocer, en primera persona, sobre lo que tiene preparado el que será su lugar de estudios por los siguientes años.
“Durante la semana de matrículas, estaremos apoyando y acompañando a los y las estudiantes y sus familias en este importante proceso -presencialmente- junto a distintas áreas de nuestra Universidad. Además de la asistencia que ofreceremos, contaremos con módulos de autoatención y una línea telefónica especialmente habilitada para quienes deseen contactarse con la Universidad desde sus casas. Estamos comprometidos con liderar un proceso exitoso brindando un soporte constante de atención”, indicó Becerra.
Mientras se desarrolla el proceso de matrícula, de manera simultánea en los patios de la Casa Central, habrá música en vivo, se encontrarán habilitados espacios de esparcimiento para que los alumnos conozcan a sus pares y puedan relacionarse con sus nuevos compañeros, y también descubrirán muchas otras sorpresas que harán de los días de matrícula una bienvenida anticipada a la PUCV.
Liliana Guzmán, directora de Comunicación Estratégica de la PUCV, indicó que el evento y sus preparativos tienen por objeto brindar al alumnado una experiencia de acercamiento a la vida universitaria, esto ad portas del comienzo de una nueva etapa que cambiará sus vidas.
“Nos llena de entusiasmo acompañarlos en este nuevo capítulo, que comienza el día en que formalicen su matrícula. Con ese objetivo en mente, hemos preparado una feria de matrículas con una amplia variedad de actividades y sorpresas diseñadas para que vivan un día especial y único. Los patios de la Casa Central se transformarán en un lugar vibrante, lleno de energía y oportunidades que harán de cada momento un recuerdo inolvidable del comienzo universitario”, sostuvo Guzmán.
Asimismo, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, estará presente para inaugurar el nuevo proceso de matrículas y recibir a la que se constituirá como la generación del Centenario, la cual egresará en el aniversario número 100 de la Casa de Estudios.
Fuente: PUCV