En una ceremonia realizada en la ciudad de Puerto Montt, se reconocieron los proyectos ganadores del Premio ACME Chile Contra el Cambio Climático 2024, una iniciativa que identifica y financia soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales desde la industria de productos del mar.
Este galardón no solo celebra la innovación, sino que también reafirma que el camino hacia un futuro sostenible está marcado por iniciativas que inspiran, transforman y generan un impacto real.
“Estamos felices de poder contribuir al desarrollo de iniciativas que tienen como principal motivación un mejor futuro para todos, y que trabajan en pro del medio ambiente a través de los aspectos que evaluamos en este premio: la innovación, el potencial de implementación y escalabilidad, además del impacto que pueden generar en nuestra industria y en nuestras comunidades”, señaló el gerente general de ACME Chile, Franco Adam.
Proyectos ganadores
Categoría Emergente:
- Smart Reactor: Este sistema pionero en la gestión de residuos orgánicos, que emplea sensores IoT, obtuvo USD $15,000 para avanzar en la validación y escalabilidad de su tecnología.
“Este premio es un impulso invaluable para llevar nuestra idea al siguiente nivel”, señalaron emocionados Diego Figueroa y Nicolás Arriaza, creadores del proyecto.
Categoría Consolidado:
- Thermikhaus: Reconocido por convertir cartón y papel reciclado en aislantes térmicos sostenibles, este proyecto recibió USD $25,000.
“Este reconocimiento no sólo refuerza nuestra convicción, sino que nos impulsa a seguir liderando el camino hacia una industria más sostenible”, expresó Andrea Optiz, representante de Thermikhaus.
Ambos proyectos también recibirán asesoría de la consultora Greenticket para reducir su huella de carbono, además de apoyo técnico y logístico de ACME Chile para potenciar su implementación y visibilidad en la industria.
La ceremonia incluyó una visita guiada por la planta de ACME Chile, la firma de convenios y un almuerzo con el comité técnico y el jurado. Este espacio permitió el intercambio de ideas y visiones sobre el futuro de una industria comprometida con el medio ambiente.
Fuente: Prensa Vía Central