Como satisfactorio calificaron los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, el acuerdo alcanzando esta mañana con el Ministerio de Justicia y tras el cual ponen fin a 15 días de movilizaciones.
Así lo expresó Rodrigo Medina, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial, quien destacó la voluntad de la autoridad para llegar a un entendimiento respecto de sus demandas salariales.
“Desde nuestro punto de vista es un acuerdo satisfactorio. Valoramos la actitud del Ministerio de escuchar lo que estábamos plantando y eso significa que la justicia de las personas más necesitadas requiere de un reconocimiento que dignifique y de un principio de equidad que significa que tengamos los mismos bonos que tienen los demás funcionarios públicos que desempeñan funciones análogas a las nuestras”.
Por su parte, el ministro de Justicia, junto con valorar el acuerdo, subrayó lo que ello significa en términos de proyectar el servicio que brinda la Corporación de Asistencia Judicial.
“Hemos llegado a un acuerdo con los funcionarios de las CAJ para los efectos de trabajar el próximo año en lo que es el nuevo proyecto del Servicio Nacional de Asistencia Jurídica, y también hemos acordado darles el año 2015 un porcentaje del 2,5 por ciento para ir hasta el 2017 y lograr terminar con la diferencia que existe entre el bono que ellos reciben y el bono que reciben los otros funcionarios públicos”.
Gómez agregó que “lo más importante para nosotros es que se pone en marcha y en movimiento nuevamente la Corporación que atiende a mucha gente de escasos recursos y clase media y, en la perspectiva de futuro que tiene también este acuerdo, nos va a permitir de verdad tener un servicio que bride una muy buena atención, que es lo que espera la Presidenta Bachelet en su programa”.
Fuente: Prensa Ministerio de Justicia