- Esta iniciativa consiste en que expertos reciben y evalúan diversos dispositivos, lo valorizan y te entregan el monto en formato de gift card para ser usado en toda la tienda. Al aceptar, se firma un contrato de compraventa y el dispositivo es reacondicionado por la empresa Reuse Chile para darle una segunda vida.
- A la fecha, ya se han recibido más de 1.800 aparatos electrónicos para su reacondicionamiento en los 10 módulos operativos en distintas tiendas del país. Ahora, el programa se reinventa con la vuelta a clases para facilitar el acceso a tecnología renovada.
A tres meses de su lanzamiento, Falabella entrega un positivo primer balance del programa que permite a sus clientes entregar en tienda sus dispositivos electrónicos antiguos a cambio de una gift card.
La iniciativa ha logrado más de 1.800 transacciones, permitiendo darle una segunda vida a este tipo de productos y de obtener una gift card, que ahora, en plena temporada de regreso a clases, permite adquirir en las tiendas Falabella los productos a elección del cliente.
“El éxito del programa Exchange demuestra la creciente conciencia de los consumidores sobre el impacto de los residuos electrónicos y la posibilidad de darles una segunda vida. En los primeros tres meses de funcionamiento de este programa logramos más de 1.800 entregas de aparatos electrónicos entre celulares, tablets, computadores y smartwatch para su reacondicionamiento con Reuse Chile. Esto refleja que cada vez más personas buscan soluciones sostenibles para renovar su tecnología”, destacó Isabel Margarita Ibieta, gerente de experiencias de Falabella Retail.
Por su parte, Max Sateler / Tomás Ulloa Co-Ceos de Reuse Chile indicaron que “El modelo de Trade-In es una de las principales iniciativas para contribuir a la economía circular. El objetivo es facilitar a los clientes la posibilidad de otorgar sus equipos en desuso antes que queden depreciados, y en el proceso obtengan un beneficio económico. El programa de Falabella Exchange posibilita que el Trade-in as a Service de Reuse tenga un gran alcance de usuarios facilitando el recupero de equipos y dándoles una segunda vida, lo cual reduce los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.
Según la marca, modelo y estado del dispositivo, los valores de intercambio pueden alcanzar hasta $$1.056.000 en smartphones y hasta $1.147.500 en notebooks. Los clientes pueden consultar el valor estimado de sus equipos mediante el simulador disponible en el sitio web de la compañía.
¿Cómo funciona Exchange?
Falabella habilitó módulos en 10 tiendas a lo largo del país, incluyendo: Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Arauco Maipú, Rancagua, La Serena, Antofagasta, El Trébol y Osorno. Expertos en tecnología de la empresa Reuse reciben y evalúan los dispositivos. Si el equipo cumple con los requisitos técnicos, el cliente recibe el monto valorizado en forma de gift card. Al aceptar, se firma un contrato de compraventa y el dispositivo es reacondicionado por Reuse Chile para darle una segunda vida.
Este servicio abarca dispositivos de marcas como Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, Vivo, HP, Lenovo y Garmin, asegurando que los dispositivos puedan volver a ser utilizados.
Desde el sitio web de Falabella, los clientes pueden realizar una cotización en línea de sus equipos y agendar citas para atención personalizada, mejorando la experiencia.
Una opción conveniente para la vuelta a clases
Con la proximidad de la temporada escolar, el programa Exchange de Falabella se posiciona como una opción ideal para que los clientes puedan reciclar sus aparatos tecnológicos y obtener una gift card como opción para comprar útiles y uniformes escolares.
Conoce más sobre esta iniciativa en https://www.falabella.com/falabella-cl/page/exchange.
Fuente: Tironi.