Esta tecnología identifica las intenciones de los usuarios y les guía en sus búsquedas. TOCTOC está desarrollando una versión beta que se implementará durante el primer semestre de este año.
La industria inmobiliaria enfrenta desafíos importantes principalmente por las dificultades de acceso a financiamiento. Un escenario que ha profundizado la transformación digital del sector, buscando mejorar la experiencia del usuario y optimizar procesos; como la compra, arriendo, tasación y financiamiento hipotecario.
En este contexto, TOCTOC lideró un desafío de innovación tecnológica, en alianza con Amazon Web Services (AWS), líder en servicios de computación en la nube, y MongoDB, una base de datos flexible y escalable, con el objetivo de aportar soluciones disruptivas que respondan a las necesidades actuales del mercado.
En este evento, un grupo liderado por estudiantes de ingeniería civil en computación de la Universidad de Chile, desarrolló el primer buscador semántico con inteligencia artificial diseñado específicamente para este segmento. Esta herramienta identifica las intenciones detrás de las búsquedas de los usuarios, gracias a su capacidad de entendimiento del lenguaje natural.
El sistema puede interpretar búsquedas como “opciones de crédito hipotecario para primera vivienda” o solicitudes como “departamento con posibilidad de financiamiento bancario a 25 años”, guiando al usuario hacia propiedades y financiamientos que se ajusten a sus necesidades.
Con este avance, TOCTOC está trabajando en una versión beta que se implementará durante el primer semestre de este año.
“Nuestro objetivo es simplificar y mejorar la experiencia de las personas al buscar propiedades, resolviendo uno de los grandes desafíos del mercado inmobiliario con inteligencia artificial”, señaló Vicente Morales, subgerente de Tecnología de la Información en TOCTOC.
Fuente: Vital Comunicaciones