- El Teatro Municipal de Santiago junto la Municipalidad de Santiago y la empresa Aguas Andinas, dieron inicio a la cuarta versión de los Conciertos Ciudadanos.
- Éstos son gratuitos y se realizan del 5 al 16 de enero, a las 20:00 horas, en distintas Iglesias de Santiago y algunas plazas.
- En su versión 2016, los Conciertos Ciudadanos son conducidos por José Luis Domínguez, quien dirige a la Orquesta Filarmónica de Santiago. A excepción del día 14 de enero que se presentará el Grupo Solístico de Santiago.
Santiago, enero de 2016-. Este nuevo año la Orquesta Filarmónica de Santiago dejó el Teatro Municipalpara recorrer distintas Iglesias de Santiago, la Plaza Valdivieso en San Joaquín y la Plaza Pedregal en la comuna de Santiago, en la cuarta versión de los Conciertos Ciudadanos.
Esta actividad impulsada por el Teatro Municipal de Santiago, la Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas, se lleva a cabo hasta el 16 de enero. Es un panorama imperdible y totalmente gratuito para disfrutar de las tardes de verano en la capital, que busca acercar la cultura, la música y las artes escénicas a todo el público. Los conciertos son conducidos por José Luis Domínguez, quien dirige a la Orquesta Filarmónica de Santiago. Además, el día 14 de enero se presentará el Grupo Solístico de Santiago.
La alcaldesa Carolina Tohá dio la bienvenida esta mañana en la Iglesia San Ignacio de Loyola, y destacó la importancia de esta actividad: “La idea del Municipio es acercar la cultura a todas las zonas de Santiago. Que la cultura no sólo sea para algunos, sino para todos quienes habitan, trabajan o visitan Santiago. Es por eso que iniciativas como los Conciertos Ciudadanos: el Municipal viene a tu Barrio, son parte de las acciones que queremos incentivar y promover. Así como trabajamos permanentemente para que nuestros vecinos y vecinas participen y tengan los espacios para desarrollar y mostrar sus capacidades artísticas”.
En tanto, Frédéric Chambert, director general del Teatro Municipal de Santiago, señaló que “este ciclo de conciertos que ofrecen la Municipalidad de Santiago, Aguas Andinas y la Orquesta Filarmónica a los Santiaguinos, son una necesidad para que la música exista, porque la música se nutre de quienes la escuchan. Son encuentros siempre nuevos, refrescantes, emocionantes, diversos y cargados de futuro. Ciudadanos, sí, porque son destinados a todos los Santiaguinos, pero ciudadanos más que todo, porque este ciclo de conciertos afirma el papel de la música y del patrimonio, tanto material como inmaterial, en la construcción de la ciudadanía.”
La invitación es para que toda la familia asista y disfrute de esta alternativa cultural, que el año pasado tuvo un récord cercano a los 10.000 asistentes, quienes repletaron los distintos lugares donde se presentó la Orquesta Filarmónica de Santiago, siendo ovacionada por el público.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santiago.