- Un análisis de HOM Group, detectó que los valores en el año bordean los $80.000, pero durante el evento musical pueden subir en hasta un 120%. Mientras que las reservas realizadas entre el 23 y 28 de febrero, aumentaron un 25% respecto a la semana anterior.
- “La recomendación clave es reservar con anticipación para evitar precios muy elevados y asegurar disponibilidad”, explica Cristián Waidele, CEO de la compañía.
A menos de un mes del Festival de Viña del Mar, la demanda por alojamientos, especialmente en el sector más cercano a la Quinta Vergara, aumenta considerablemente, lo que también tiene un impacto en los precios. De acuerdo con un análisis realizado por HOM Group, los arriendos de renta corta, de estadías de entre 2 días a 3 meses, pueden aumentar su valor en hasta un 120%.
“Generalmente, durante el verano, los precios de los arriendos suben entre un 50% y un 80%, pero durante el Festival, donde la demanda aumenta considerablemente, el incremento puede llegar hasta el 100% o incluso, al 120%”, explica Cristián Waidele, CEO de HOM Group y agrega que “es común que algunas personas busquen arriendos a último minuto. En estos casos, la oferta es bastante limitada y los precios suelen ser mucho más altos”.
Durante el período de vacaciones, el costo promedio de un arriendo por noche, bordea los $80.000, pero durante los días del evento, los precios pueden llegar, incluso a los $200.000, dependiendo del tipo de propiedad y su ubicación. Mientras que las reservas aumentaron un 25% para la semana del Festival, entre el 23 y 28 de febrero, en comparación con los días previos, pasando de 1.600 a 2.000, mientras que la estadía subió de una media de 3,2 noches, a 3,8.
“La oferta de propiedades en Viña del Mar durante el Festival varía según la anticipación con la que las personas reserven. Por lo general, muchos se planifican con meses de antelación para asegurar las mejores opciones cerca de los puntos de interés y de la Quinta Vergara, para evitar traslados en vehículos o transporte público, eso explica que las reservas hayan aumentado, pero aún quedan lugares disponibles”, detalla Waidele. El ejecutivo comenta que “la clave es reservar cuanto antes para evitar altos precios y asegurar disponibilidad”.
Fuente: Vital Comunicaciones