“La resolución es motivo de insatisfacción, porque evidentemente pone en tela de juicio la estrategia errada e inconducente que la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia han desarrollado para impedir que el fiscal Cristián Galdames haga su labor y pueda investigar”.
Con estas palabras reaccionó el diputado PPD, Daniel Farcas, tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que determinó que la Fiscalía Metropolitana Sur no puede acceder a información reservada del caso sobre colusión en el mercado del papel tissue.
El parlamentario, quien junto a Gabriel Silber (DC) interpuso la querella que generó la investigación penal, agregó que “se esperaba un resultado distinto, por lo que esta resolución, sin duda, nos defrauda”.
Pese a ello, Farcas se mostró esperanzado en que la situación tenga un vuelco, debido a que la determinación también establece el fin de la suspensión para que la Corte de Apelaciones de San Miguel también se pronuncie sobre el acceso de la Fiscalía a estos datos reservados.
“Hay elementos importantes para estar optimistas, porque el TC no consideró ningún argumento de fondo para darle la razón a aquellos que hoy está bloqueando el actuar de la justicia”, expresó el diputado, quien recordó que la investigación del fiscal Galdames pretende comprobar que en este caso hubo una clara adulteración de precios, con el agravante de que afectó a productos de primera necesidad para la población.
Fuente: Prensa Bancada PPD.