- Durante el proceso de Admisión 2016, estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, aumentaron en un 7% y 15%, respectivamente, en Ingeniería UC. Las mujeres, en tanto, crecieron en un 27%.
La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) comenzó a recibir hoy a los 672 alumnos que resultaron seleccionados para ingresar a la carrera durante el Proceso de Admisión 2016.
En la lista de establecimientos educacionales, los estudiantes del Liceo Instituto Nacional ocuparon el primer lugar en Ingeniería UC. De acuerdo a los datos del proceso de admisión, los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, aumentaron en un 7% y 15%, respectivamente.
Diego Arias es uno de los estudiantes del Instituto Nacional seleccionado para estudiar en Ingeniería UC, gracias a una beca gestionada con ex alumnos de la carrera. Esto luego de quedar fuera del sistema de gratuidad y de que su familia no tuviera cómo financiar la carrera.
Sobre los puntajes de la PSU, el primer seleccionado ponderó 831 puntos y el último 735. Uno de los puntajes nacionales en la carrera es Alejandro Phillips, alumno del colegio Montemar, de la ciudad de Concón, quien obtuvo el mejor promedio en la PSU.
Otro dato relevante del proceso, corresponde al ingreso de mujeres a Ingeniería UC, que este año creció a un 26%, a diferencia del 18% registrado en 2012.
Fuente: PRENSA Y COMUNICACIONES INGENIERÍA UC