Esta alianza representa la fusión ideal entre el arte y el automovilismo, celebrando el diseño y la sofisticación que han convertido a Alfa Romeo en un auténtico ícono a nivel mundial.
Alfa Romeo, la icónica marca de autos italiana que ha destacado por su elegancia y deportividad, anunció su alianza con el prestigioso escultor chileno Ignacio Gana, quien desde este año se convirtió en el nuevo embajador de la marca en Chile. Gana, conocido internacionalmente por sus esculturas en bronce cargadas de sofisticación, se une a Alfa Romeo para compartir su visión del diseño y la innovación, conduciendo un Alfa Romeo Tonale Híbrido.
“Ignacio personifica la pasión, la innovación y la atención al diseño y detalles que definen a Alfa Romeo, su obra resalta la estética y los valores que representan nuestra marca, y que nuestros clientes valoran. Estamos muy emocionados de que sea nuestro nuevo embajador”, destacó Hugo Castro, gerente general de Alfa Romeo en Chile,
Con una destacada trayectoria en exposiciones internacionales en Nueva York, Miami, Shanghai y Bruselas, y obras monumentales exhibidas en ciudades como Dubái y Londres, Ignacio Gana es uno de los escultores más importantes de la escena latinoamericana contemporánea. Su arte y el diseño de Alfa Romeo comparten una profunda admiración por los detalles, la estética y la creatividad.
Ignacio Gana afirmó que “Es un honor unirme a una marca que me representa plenamente. Mi relación con Alfa Romeo es un reflejo de una ideología que valora el diseño, las formas, la calidad y la tradición. Mis esculturas son como los autos de Alfa: atemporales, universales y pensadas para perdurar en el tiempo”.
Ignacio Gana asumió el rol de embajador oficial de Alfa Romeo en Chile conduciendo un Alfa Romeo Tonale Híbrido, reflejando su compromiso con la innovación y el diseño.
Del 10 al 16 de marzo, Ignacio Gana presentó su primera actividad como embajador de Alfa Romeo, una exhibición exclusiva en Casa Costanera, que fusionó arte y automovilismo, celebrando la elegancia y vanguardia de la marca italiana junto a las esculturas contemporáneas de Gana. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de experimentar el Alfa Romeo Tonale Híbrido.
Sobre Alfa Romeo Tonale
La versión Tonale de Alfa Romeo ofrece un diseño distintivo: llantas de 5 orificios, panel de instrumentos «telescópico», volante deportivo de 3 radios y faros de curva senoidal. Sus dimensiones compactas – una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,6 m – engloban así la singularidad del diseño italiano y el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo, en una síntesis entre una herencia prestigiosa y nuevos cánones de estilo.
Se puede ver la recurrencia de rasgos estilísticos que han entrado en la historia del automovilismo mundial, como la «Línea GT» que va desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT y alternándose con los volúmenes llenos y elegantes, que recuerdan a modelos icónicos como el 8C Competizione. En la parte delantera destacan el inimitable «Trilobo» y el distintivo escudo Alfa Romeo «Scudetto», que actúa como foco central. Los faros «3+3» con avanzada Matriz Adaptativa Full-LED evocan la orgullosa mirada del SZ Zagato o del concept car Proteo.
Fuente: Parla.