El Jefe de la Bancada del PPD, Jorge Tarud, calificó como “un encuentro muy franco, productivo, con agenda abierta, y sin límites de tiempo”, la reunión realizada ayer en Cerro Castillo donde estuvieron presentes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, los presidentes de partido y jefes de bancada del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nueva Mayoría.
“En esta oportunidad todos pudimos exponer y transmitir el sentimiento de nuestras bancadas. Incluso, la Presidenta al término de nuestras intervenciones, agradeció la franqueza y el respeto que tuvimos al hacer las criticas”, afirmó el diputado Tarud.
El parlamentario agregó que “le planteé a la Presidenta que tenemos falencias en la gestión política de algunos ministros y ministras, también hay falencias en la labor ejecutiva y también en el aspecto comunicacional porque muchas intervenciones públicas del gobierno no son comprendidas por la ciudadanía ni por nosotros mismo. Entonces tiene que haber una mejora comunicacional para transmitir dicho mensaje”.
“La Presidenta señaló que estas reuniones van a ser más frecuentes, reconociendo la existencia de descoordinaciones donde los parlamentarios nos informamos por la prensa de los proyectos del gobierno”, afirmó.
Respecto a la Reforma Laboral, Tarud indicó que hubo un compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios para que sea despachada antes del 31 de enero. “Sin embargo, yo creo que hay que legislar bien y hay ciertos aspectos como el reemplazo interno que tienen que ser bien evaluados porque son muy sensibles para la economía del país. Si no se lograse sacar el 31 de enero lo seguiremos en marzo”, aseguró.
Consultado por el próximo desafío electoral de la Nueva Mayoría que son los comicios municipales, el jefe de la Bancada PPD, sostuvo que “cada uno va a jugar su rol en la próxima elección municipal, no corresponde que exista la intervención de los Presidentes de la República. Éste es un rol que tenemos los partidos políticos y los parlamentarios, pero evidentemente hay un desafío de reencantar a los chilenos, que no es sólo de la Nueva Mayoría sino que también de la Oposición. La lejanía que hay hoy día en el mundo público con la ciudadanía es muy grande, y estoy seguro que la gente va a votar más por las personas que por los partidos políticos”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.