Así lo manifestaron los dirigentes de la Federación Nuevo Amanecer, quienes señalaron “que no es posible seguir siendo normados por una ley manchada con el dinero de las siete familias que hoy están saqueando el mar chileno”.
“Nosotros estamos a favor de que comience el proceso legislativo para anular o modificar la corrupta Ley de Pesca en el Congreso Nacional. Estamos atento a todos los movimientos y opiniones, especialmente de los parlamentarios de nuestra zona y si este proyecto se cae, nosotros seguiremos movilizándonos y protestando, ya que no es posible que nos estemos normando una ley que se sacó con coimas y corrupción”, señaló el presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Angel Hernández.
Los dirigente de la Federación están confiados en que proyecto para anular la Ley de Pesca sea tramitado y que el Gobierno conforme una comisión para avanzar en reformas para el sector, como el aumento en el porcentaje de captura de pesca artesanal.
Cabe recordar que la Secretaría de la Cámara Baja aplazó el pronunciamiento sobre la admisibilidad del proyecto que busca anular la Ley de Pesca, para este miércoles 20 de enero, por la falta de antecedentes en el análisis técnico-legislativo.
Miguel Angel Hernández advirtió que si el proceso de anulación de la Ley de Pesca es frenado por medidas burocráticas o por parlamentarios de oposición, “nosotros protestaremos firmemente, ya que creemos que la anulación de esta ley corrupta y manchada con el dinero de las siete familias que hoy saquean el mar es una de las razones principales para que la pesca artesanal esté en este período de crisis y al borde del colapso”.
Por su parte Eduardo Quiroz, secretario de la Federación Nuevo Amanecer, señaló que “esta maldita ley debe ser anulada. Fue levantada en un gobierno de derecha en complicidad con los empresarios de este país. Durante el 2015 nos movilizamos y sentimos que el parlamento está actuando de una manera correcta. No es posible que sigamos bajo un ordenamiento legal conseguido bajo cohecho. Todos esperamos que este miércoles los diputados estén a la altura, especialmente los de nuestra región. Si esto no se aprueba endureceremos nuestra postura”.
Finalmente Miguel Angel Hernández y Eduardo Quiroz hicieron un llamado a todos los dirigentes de la pesca artesanal, de la región y del país, a participar activamente este miércoles 20 de enero de la sesión del Congreso, “para que impongamos nuestra fuerza y nuestra postura y digamos basta a esta ley corrupta y sucia”.
Fonos contacto:
Miguel Angel Hernández: 93181213
Eduardo Quiroz: 68481447