Este fin de semana se dio inicio a los torneos del programa Soprole Deporte Escolar de este año, el cual se estrenó con dos espectaculares jornadas de atletismo, que contaron con más de 3.000 asistentes por día y que fueron la sede de récords históricos para el atletismo escolar.
Osorno, 09 de abril.- Este fin de semana se dio la largada al programa Soprole Deporte Escolar con uno de sus torneos más emblemáticos: el Interescolar de Atletismo de Osorno. La competencia se desarrolló en la pista atlética Carlos Valentín de la Villa Olímpica de la ciudad y recibió a más de 3.000 asistentes por día, quienes se encargaron de alentar a los 1.019 deportistas inscritos en el torneo.
En la instancia, la región de Los Lagos fue testigo de dos jornadas memorables para el atletismo, en las que jóvenes promesas destacaron con un impecable desempeño en la pista. Por un lado, Nicolás Sydewitz del Colegio Puerto Varas, obtuvo 14.45 mts en el Salto Triple Intermedia, estableciendo un nuevo récord a nivel nacional en la categoría Sub 16. Incluso, según los registros, con esta marca, el jóven se hubiese situado en el tercer lugar del campeonato nacional adulto.
Por su parte, la atleta Pilar Rodríguez, estudiante del Lyceé Claude Gay de Osorno, se adjudicó el oro en los 100 y 400 mts Superior, con 11,96 y 59,01 segundos, logrando récord del torneo en ambas pruebas. De hecho, la marca superada en los 100 metros planos se mantenía desde el año 1991, marcando un hito histórico en el Interescolar de atletismo de Osorno.
Sobre el torneo, Roberto Correa Bascuñán, Director del club Atlético de Santiago , enfatizó en la importancia de generar instancias regionales en que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas al máximo e indicó que “para nosotros es un honor organizar este interescolar de la mano de Soprole Deporte Escolar, desde 1983, porque queremos que los jóvenes en nuestro país tengan la opción de competir en sus diferentes disciplinas, sin importar si viven en regiones o en Santiago, y esta es justamente una iniciativa que fomenta el deporte de Arica a Punta Arenas y que entrega esa posibilidad a los niños”.
El torneo que se llevó a cabo este sábado 05 y domingo 06 de abril, contó con la participación de 492 deportistas hombres, representando a 82 colegios, y 527 mujeres, quienes representaron a 78 colegios. En la tabla general, el establecimiento educacional que logró mayor cantidad de preseas y que se consagró como el gran ganador fue el Colegio Puerto Varas.
Desde hace 25 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.
Fuente: Tironi.