Equipo fiscalizador se constituyó en el relleno sanitario afectado por un incendio para verificar estado de salud de los trabajadores del Consorcio Santa Marta S.A.
Aproximadamente la mitad de los trabajadores que laboran en el relleno sanitario de Santa Marta, en la Región Metropolitana, afectado desde ayer por un incendio subterráneo, debió suspender sus labores y abandonar el lugar por decisión de la Dirección del Trabajo.
Un equipo fiscalizador de la Dirección Regional Metropolitana Poniente se constituyó desde temprano en el lugar de la emergencia para velar por la vida y salud de los trabajadores del relleno sanitario.
Luego de constatar la situación en el lugar, los fiscalizadores suspendieron los turnos de la mitad de los trabajadores que cumplen tareas distintas a la operación misma del relleno, la mayoría de ellos pertenecientes al área administrativa de la empresa.
Solo se permitió la permanencia de los trabajadores operativos que manejan maquinaria y equipos esenciales para ayudar en las labores de extinción del siniestro.
En todo caso, esos trabajadores están laborando con los equipos de protección personal que aseguren el resguardo de su vida y salud.
Fuente: Prensa Dirección del Trabajo .