El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, manifestó su molestia frente a la decisión de la Delegación Presidencial de autorizar la realización de dos eventos masivos en el Hipódromo Chile durante el fin de semana largo de Semana Santa, en el marco de la tercera versión del “Respira Festival”.
Según denunció la autoridad comunal, la Delegación Presidencial entregó su visto bueno para la realización de dos jornadas de fiesta con una duración de 12 horas cada una, lo que ha generado preocupación entre los vecinos por los ruidos y molestias asociados a este tipo de actividades masivas.
“A 44 minutos de ya iniciado el evento, la Delegación Presidencial me informa del visto bueno para dos días de fiesta de doce horas en pleno fin de Semana Santa. Los alcaldes no tenemos facultades para prohibir este tipo de eventos, solo para fiscalizar y multar, y en eso no fallaremos. Pero necesitamos mayor apoyo y diligencia por parte de la Delegación”, declaró el alcalde Iglesias.
Durante las jornadas, inspectores municipales realizaron 16 mediciones de decibeles, todas las cuales superaron los niveles máximos permitidos por la normativa vigente. El municipio anunció que aplicará todas las sanciones correspondientes, pero reiteró el llamado a revisar los criterios de autorización de este tipo de actividades, especialmente en Semana Santa.
Al cierre de la primera jornada del evento, personal de Fiscalización y de la Dirección de Seguridad Pública de Independencia, además procedió a cursar multas por infracción a la Ley de Tránsito, comercio ilegal, decomiso de especies y junto a efectivos de Carabineros detectó transgresión a la Ley de Alcoholes.
Fuente: Municipalidad de Independencia