Diligencias investigativas estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios, además del apoyo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama.
El trabajo investigativo desarrollado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI, llevó a la detención de un imputado por su participación en la muerte de hombre adulto, crimen ocurrido la madrugada del pasado jueves en Copiapó.
De acuerdo con los antecedentes de este caso aportados por el fiscal de la Unidad Sacfi – ECOH de la Fiscalía, Sebastián Coya González, luego de ocurrida la muerte y una vez que se realizaron diligencias en el lugar del hallazgo, un sitio eriazo ubicado en la Avda. Los Loros de esta ciudad, se llevaron a cabo empadronamientos, diligencias y trabajo investigativo que llevó a la identificación del autor de la muerte de un hombre adulto de nacionalidad extranjera, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca.
“Frente a los resultados obtenidos en esta indagatoria la mañana de este domingo la Fiscalía comunicó cargos al detenido por su participación en el delito de homicidio calificado bajo las calificantes de ensañamiento, alevosía y premeditación conocida, quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI. En la audiencia se presentaron distintos medios de prueba y evidencia contenida en la carpeta investigativa de la causa”, dijo el fiscal.
PDI
Respecto de esta investigación el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz, indicó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron la madrugada del pasado jueves a un sitio eriazo ubicado en calle Algarrobo, cerca de la intersección con avenida Los Loros, tras coordinación con el Ministerio Público para llevar a cabo diligencias investigativas en virtud al hallazgo de un cadáver en la vía pública.
“Las indagatorias permitieron determinar que el hecho ocurrió en el sector tomas de Andacollo de Copiapó, logrando establecer la identidad del autor del hecho, un ciudadano colombiano de 46 años, situación migratoria irregular, con expulsión administrativa del territorio nacional decretada el año 2013. Además, el imputado cuenta con antecedentes policiales por los delitos de lesiones menos graves, lesiones graves y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. Oficiales policiales de la BH Copiapó detuvieron al autor del ilícito el pasado viernes”, dijo.
La labor de la BH Copiapó permitió establecer que el imputado, tras cometer el ilícito, amenazó a un conductor para que trasladara el cuerpo de la víctima a un lugar lejano y lo abandonara.
Todos estos antecedentes fueron argumentados en la audiencia en que se formalizó la investigación, instancia en que la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. Decretando el Tribunal su ingreso a la cárcel de Copiapó.
Fuente: Fiscalía Regional de Atacama