· La nueva plataforma, DCV Digital permite la emisión de instrumentos de renta fija digitales mediante el uso de la tecnología de Ledger distribuido, para optimizar el actual proceso de emisión de instrumentos financieros en DCV, garantizando altos estándares de seguridad.
· Cabe señalar que el Banco Central de Chile es el primer banco en participar de esta plataforma, donde sus emisiones podrán ser realizadas en este formato digital.
Santiago, 24 de abril de 2025, el Depósito Central de Valores (DCV) anuncia la exitosa puesta en marcha de su nueva plataforma tecnológica, DCV Digital, para la emisión de instrumentos digitales.
DCV Digital, servicio desarrollado con tecnología Nasdaq para activos digitales, es una solución integrada a la actual plataforma de servicios del DCV, la que permite administrar el 100% del ciclo de vida de los instrumentos financieros de diferente naturaleza.
En el proceso de desarrollo de este servicio, se contó con la participación del Banco Central de Chile en su calidad de emisor de títulos, lo que contribuyó a la configuración de estas nuevas funcionalidades que DCV pone a disposición de los emisores de renta fija del mercado local.
“Esta nueva plataforma aporta significativas eficiencias al mercado, disminuyendo los plazos y simplificando actuales procesos de la emisión de bonos. Beneficios que, en una futura etapa, esperamos extender a otros emisores de instrumentos de renta fija”, señaló Rodrigo Roblero, Gerente General del DCV.
Cabe señalar que, con esta innovación, la plataforma integrada del DCV permite continuar prestando servicios de valores tradicionales y a la vez, capturar las diversas oportunidades con activos digitales.
Esta nueva plataforma permitirá al DCV ofrecer servicios para activos digitales y tener un rol relevante en el creciente mundo de los activos tokenizados, ayudando a mejorar los procesos con estos instrumentos.
En este sentido, el gerente general del DCV, Rodrigo Roblero, indicó que “la visión que nos ha movilizado a avanzar en el proyecto DCV Digital, de la mano de Nasdaq, es con un sólido enfoque en los clientes, reconociendo la necesidad de avanzar hacia un mercado de capitales moderno, con acceso a estándares y tecnología de clase mundial y que permitan agilizar y simplificar los procesos sin dejar de lado la seguridad que nuestro negocio y nuestros clientes necesitan”.
¿Qué es el DCV?
El Depósito Central de Valores es el custodio de valores de Chile autorizado a recibir valores de oferta pública, incluidos los emitidos por el Banco Central de Chile y los emitidos o garantizados por el Estado. Asimismo, facilita la liquidación de operaciones con valores en bolsa y las negociadas a través del mercado OTC. También administra los Registros de Accionistas a través de su filial DCV Registros.
Fuente: Vinculacion.