El diputado Osvaldo Andrade dijo no extrañarse tras conocerse el informe de Shearman & Sterling que detalla los aportes de SQM a los distintos partidos políticos y que demuestran que la UDI fue quien recibió más aportes de empresa.
El parlamentario socialista recordó que “cuando se hizo el informe sobre gastos reservados existía ya una tendencia que demostraba que la derecha era quien recibía más recursos, por lo que no me extraña”
“Ahora, aquí se ha intentado tratar de empatar las cosas, pero No cabe duda que hay un sesgo y que se cargaron ostensiblemente más recursos a la UDI, durante la campaña”, dijo Andrade.
En este mismo sentido, el diputado PS, puntualizó que aunque el ministerio público determinará la comisión de delitos, esto no es obstáculo que para mea culpa desde el punto de vista ético, aunque existan hechos que no sean considerados jurídicamente como delitos.
“Por eso he realizado un llamado a todos los partidos, a que cualquier persona que esté vinculada a alguna situación irregular no pueda ser candidato. Y por eso también que creo que hay que avanzar en materia de transparencia de los partidos, como lo estamos haciendo hasta ahora. Aunque desde ya no estoy de acuerdo a que en el proyecto se haya ingresado una indicación en el senado que establece los aportes anónimos”, concluyó Osvaldo Andrade.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.