En la instancia se registraron varios récords de torneo destacando en pruebas como la posta, 400 y 800 metros planos, salto alto y salto triple. El evento organizado por el Club Atlético de Santiago y que se enmarca en el programa Soprole Deporte Escolar, contó con una participación histórica de 134 colegios, con un total de 1.213 atletas inscritos y más de 750 personas en el público.
Temuco, abril 2025.- El atletismo tuvo una brillante jornada en la Región de La Araucanía este fin de semana, donde más de mil jóvenes entregaron su mejor desempeño en el Torneo Interescolar de atletismo en Temuco organizado por el Club Atlético de Santiago y enmarcado en el programa Soprole Deporte Escolar. El evento se desarrolló en la pista atlética Lázaro Escobar de los campos de deportes Ñielol de Temuco y contó con destacadas participaciones deportivas.
Por un lado, en las mujeres, la atleta Elisa Aguado, del colegio San Benito, batió un nuevo récord de torneo en los 400 metros planos en categoría superior con 57.39 segundos. El colegio también se destacó en la posta 4×100 metros en categoría Superior y en la posta 4×200 metros de categoría infantil.
Otra deportista destacada de la jornada fue Valentina Cancino, del colegio Martin Luther King de Valdivia, quien registró una nueva marca en los 800 metros planos de la categoría intermedia, donde también se lucieron los equipos del Colegio Alemán de Chillán y del Instituto Alemán de Valdivia con sus registros en la posta. El mejor desempeño en la categoría infantil lo registró el Villa María Academy con una nueva marca en la posta 5×80.
En cuanto a los hombres, en la categoría intermedia, Juan Pablo Torrealba del colegio Padre Hurtado de Chillán, logró un nuevo registro de torneo en los 110 Metros Vallas, mientras que Nicolás Seydewitz del Colegio Puerto Varas consiguió el récord del Salto triple. Por su parte, los equipos masculinos intermedios del Windsor School de Valdivia tuvieron un gran desempeño en la posta.
Además, en la categoría infantil, Matías Proboste del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau tuvo una excelente participación en los 800 metros planos, a su vez que el Instituto Alemán de Osorno y el Windsor School de Valdivia batieron nuevos récords en la posta. De igual forma, el atleta Francisco Sepúlveda del San Benito renovó la marca del salto alto en la categoría preparatoria.
Desde la organización, Roberto Correa Bascuñán, Director del club Atlético de Santiago (CAS) resaltó la importancia de que jóvenes de todo el país puedan desplegar su talento deportivo en competencias del más alto nivel nacional e indicó “en CAS llevamos trabajando más de 42 años años, y 25 de ellos junto al programa Soprole Deporte Escolar, porque entendemos la importancia de llevar el deporte a todos los rincones de Chile a través de un campeonato donde los jóvenes lo pasan muy bien, entregan lo mejor de sí mismos y dejan las pantallas de lado por un rato para compartir sanamente entre deportistas y estudiantes de todo Chile”.
Durante el mes de mayo el programa continuará sus actividades deportivas con el Interescolar de Atletismo del Estadio Nacional del 9, 10 y 11 de mayo, en el que se esperan participen miles de estudiantes para competir, compartir y disfrutar sanamente.
Fuente: Tironi.