Santiago, 29 de abril 2025.- El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y el gerente general de Centropuerto, Martín Vicherat, entregaron un balance sobre el flujo de pasajeros y el funcionamiento de la nueva parada de buses que conecta el centro de la capital con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Este cambio se realizó en el contexto de las obras del proyecto Nueva Alameda en el bandejón central.
Al respecto, el gobernador Claudio Orrego señaló que “queremos recuperar la ciudad para las personas, y uno de los proyectos más emblemáticos de nuestro esfuerzo por hacer de Santiago capital del turismo y un lugar más amable para vivir, ha sido la remodelación del nuevo eje Alameda. No solamente estamos mejorando las veredas, los espacios para peatones y también para ciclistas, sino que también estamos invitando a todos los que trabajan en torno al eje, precisamente para que nos ayuden a hacer de este un lugar más amable”. En ese sentido, el gobernador indicó que el cambio de paradero de la empresa Centropuerto es un esfuerzo que aporta a la transformación y modernización de la ciudad.
Por su parte, Martín Vicherat, gerente general de Centropuerto, sostuvo que “como Centropuerto estamos comprometidos con la ciudad inteligente y su conectividad, y, sobre todo, con nuestros usuarios. Somos el transporte público que, por más de 30 años, ha conectado a la RM con el aeropuerto y lo seguiremos haciendo con la misma eficiencia, seguridad y comodidad, de manera, de continuar entregando un servicio excelencia ahora a pasos del metro República”.
La evaluación de estos primeros días de funcionamiento ha sido positiva. Actualmente, los buses salen cada 10 minutos desde Alameda con Echaurren, con un valor de pasaje de $2.000. Sin embargo, quienes cuenten con la Tarjeta de Pago Aeropuerto (TPA) pueden acceder a una tarifa rebajada de $1.000. El primer servicio hacia el Aeropuerto parte a las 05:55 horas, y el último bus del día sale a las 23:10 horas.
Fuente: Vía Central.