Viernes 22 de Enero 2016.- En el marco de una gira nacional programada desde el año pasado y que tiene como finalidad interiorizarse de los grandes problemas de Chile, el Senador Manuel José Ossandón visitó la Región de la Araucanía, con el objetivo de reunirse con un conjunto de organizaciones sociales y generar un debate que promueva ideas claras y efectivas que permitan avanzar en el desarrollo social y en la búsqueda de la tranquilidad en la zona.
El Senador Ossandón manifestó que “esta región, desde hace mucho tiempo, está viviendo situaciones muy complejas. Es por eso que nos trasladamos hasta acá para conocer las diferentes visiones de quienes viven aquí y generar un diálogo que nos permita buscar soluciones, en conjunto, para lograr tranquilidad en esta localidad. Tenemos que buscar medidas efectivas que promuevan la paz, es urgente”.
“Resulta prioritario establecer políticas públicas que nos permitan avanzar en esta dirección. Tenemos que terminar con el terrorismo, la violencia, el desempleo y una serie de problemas sociales con las que conviven los habitantes día tras día. Tenemos que desplegarnos en terreno para junto a la gente buscar soluciones. Estas propuestas no deben venir desde grupos que miran desde arriba la situación, sino que debe provenir desde la base, desde las personas afectadas”, señaló Manuel José Ossandón.
En la oportunidad, el parlamentario presentó su texto “Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario”, que analiza, desde una visión social cristiana, las cuatro urgencias sociales del momento: la igualdad en el acceso a la salud, la dignidad de las pensiones, el combate a la inseguridad y el fortalecimiento de la educación, como factor de movilidad social.
El Senador Ossandón hizo alusión a la “tremenda crisis institucional que Chile está viviendo porque se ha cosechado mal. Es hora de que la política chilena esté a la altura de lo que la ciudadanía necesita. La ciudadanía es nuestro jefe y no al revés. Por eso debemos representarlos como corresponde”, afirmó.
Finalmente, indicó que “esta crisis constituye una tremenda oportunidad para hacer los cambios suficientes en Chile para volver a creer. Esto se hace construyendo desde lo logrado, no destruyendo. El texto que presentamos tiene un afán crítico, pero propositivo, que fomente la capacidad de castigar los abusos y entregue oportunidades para todos. Donde soñemos un país sin pobres. Esas son las herramientas que tenemos que fomentar”.
Fuente: Prensa senador Ossandón.