Positivo ha sido el balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en relación a los incendios forestales que suelen presentarse en época estival en la V Región.
Según datos proporcionados por el organismo, los incendios forestales han disminuido en un 8% en comparación al año pasado, y se han consumido casi mil hectáreas menos que en el último periodo.
La concejala viñamarina, Macarena Urenda, quien además es presidenta de la Comisión de Medioambiente del municipio, se refirió a estas positivas cifras, aportando que “históricamente nuestra región ha sido azotada por estos eventos, que muchas veces son culpa de nosotros mismos. No tenemos que confiarnos con estos índices, sino seguir educando a la población, especialmente en esta época, donde suelen ir de camping y algunas veces nos olvidamos de los deberes”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes de la región y seguir todas las indicaciones de los guarda- parques: “existen muchos lugares, de gran atractivo turístico y que son altamente visitados durante el verano. No hay que tomar riesgos innecesarios y olvidar ciertas reglas. De una acción irresponsable podemos generar una tragedia y eso es justamente lo que queremos seguir evitando” concluyó Urenda.
Fuente: Macarena Urenda – macaurenda.prensa@gmail.com