A las 17:00 hrs. de esta tarde, fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino en el sector de la Roca Oceánica de Concón, lugar donde se realizaba una intensa rebusca por parte de efectivos de la Armada.
El cuerpo fue avistado por el personal dispuesto en el lugar, aproximadamente a 50 metros del sector donde desapareció ayer el ciudadano Neftaly Ramírez Sepúlveda, de 61 años, debido a las intensas marejadas. De inmediato se activó el procedimiento de rescate en el que participaron un helicóptero naval, junto a nadadores de rescate, y una patrullera tipo arcángel.
Los restos de la persona encontrada serán trasladados al sector del Muelle Prat, donde está ubicada la Capitanía de Puerto de Valparaíso, para ser realizadas las pericias de identificación por parte de personal de la PDI.
El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Sigfrido Ramírez insiste en que “se respeten las medidas de seguridad. Hay aviso de marejadas vigente y para la próxima semana ya está anunciado un nuevo aviso de marejada. Así que hago un llamado a respetar las medidas de prevención dispuestas y los visitantes en las playas respetar las banderas rojas”.
Fuente: Armada de Chile.