Santiago, viernes 26 de febrero de 2016.- La Corporación de la Madera –CORMA- llamó hoy al gobierno y a las autoridades policiales y judiciales a actuar con urgencia en la desarticulación de los grupos violentistas, ante los nuevos atentados registrados en Lanco, Región de Los Ríos, que dejaron como saldo trabajadores intimidados y nueve máquinas incendiadas.
En declaración pública, el presidente del gremio, Fernando Raga, expresó “la más enérgica condena ante estos hechos” así como “nuestra mayor solidaridad frente al pesar y angustia de los trabajadores y contratistas afectados”.
A continuación la declaración pública:
“La Corporación de la Madera –CORMA- hace un nuevo llamado al Gobierno y a las autoridades policiales y judiciales para que actúen con urgencia en la desarticulación de los grupos violentistas, ante los nuevos atentados registrados en Lanco, Región de Los Ríos, que dejaron como saldo trabajadores intimidados y nueve máquinas incendiadas”.
“Expresamos nuestra más enérgica condena ante estos hechos, donde sujetos intimidaron con armas de fuego a trabajadores y destruyeron nueve equipos de trabajo forestal; y manifestamos nuestra mayor solidaridad frente al pesar y angustia de los trabajadores y contratistas afectados”.
“Se continúan violando derechos constitucionales al trabajo, al desarrollo de actividades económicas, a la propiedad privada y a vivir en paz”.
“Es inaceptable que circulen bandas armadas sembrando el terror y la destrucción, saboteando actividades productivas clave, como la agrícola, la forestal, el transporte y el turismo. Aún más, es inexplicable que existan grupos que se adjudican públicamente atentados, cuyos integrantes seguramente son conocidos, que no puedan ser desarticulados”.
“Lamentamos y condenamos este tipo de acciones de violencia y amedrentamiento que existe hacia cientos de trabajadores y empresas”.
“Hoy se deben buscar con urgencia soluciones en conjunto con el Gobierno y todos los entes correspondientes, que permitan desarrollar acciones preventivas, labor de inteligencia y desarticulación de los grupos violentistas, para que las miles de personas que trabajan en los distintos sectores productivos, puedan desarrollar en armonía su trabajo”.
Fuente: Cristian Chandia – comunicaciones@corma.cl