Tras la realización del comité político donde se conocieron detalles del ajuste presupuestario anunciado por el Ministerio de Hacienda, el senador Jorge Pizarro señaló que “todos tenemos que ir construyendo confianzas, certezas, y seguridades para que en este cuadro de la economía a nivel mundial, Chile pueda salir bien parado en estos últimos dos años”.
“El ajuste está entre los 540 y los 570 millones de dólares y nos parece que es una señal de responsabilidad fiscal en una economía, un país y un gobierno que hace las cosas como corresponden”
De igual manera, Pizarro agregó que las medidas anunciadas irán acompañadas de una agenda de productividad que lo que busca es más empleo.
“Lo tenemos claro, y entre todos tenemos que ir construyendo confianzas, certezas, seguridades y responsabilidades para que en este cuadro de la economía a nivel mundial, Chile pueda salir bien parado en estos últimos dos años, por eso estamos respaldando completamente la propuesta hecha por el ministro Valdés”, añadió.
Asimismo, el parlamentario aclaró que no se va a ver afectado ninguna política social como es el caso de salud y esa es una garantía que nos parece esencial.
“Los ajustes irán seguramente en gasto corriente, en servicios, y supongo que el área de infraestructura se transformará en una oportunidad de incorporar al sector privado en la gestión de algunos proyectos que puedan ser concesionados y eso ayude a reactivar la economía”, concluyó Pizarro.
Fuente: Prensa Comité DC.