Valparaíso, 03 de marzo.- El diputado Jorge Tarud (PPD) calificó como “gravísimo” los hechos acontecidos en el día de ayer en la Región del Biobío, en donde un convoy protegido por carabineros fue atacado por individuos armados quemando camiones.
“Me parece un hecho de la máxima gravedad lo acontecido en Tirúa, en donde sujetos armados, encapuchados y con chalecos antibala desafían a carabineros y proceden a incendiar camiones”, afirmó el diputado.
En ese sentido, enfatizó, “me parece que no hay que bajarle el perfil a hechos de esta naturaleza en consideración a que la forma de actuar de estos sujetos podría indicar la existencia de un grupo paramilitar organizado, y en consecuencia, le pido al Gobierno invocar la ley antiterrorista”.
Para el parlamentario del PPD este hecho “atenta en contra de la economía de la Región del Biobío como asimismo, constituye un grave desafío a la autoridad policial”.
“Es evidente que ante estos hechos ya no es creíble que se nos diga que aquí solo se trata de robo de madera y, en consecuencia, se debe actuar con todos los instrumentos que da el ordenamiento jurídico. Asimismo, estos graves hechos atentan también a nuestra imagen país creando incertidumbre sobre todo en lo que significa la inversión en la Región del Biobío como en la Región de la Araucanía, lo que se traduce en postergación de inversiones, lo que en definitiva significa desempleo para los trabajadores”.
Finalmente, Tarud dijo “soy un convencido de que este accionar no representa al pueblo mapuche, sino que aquí se trata solo de un grupo reducido de exaltados que pretenden infundir temor en la ciudadanía, porque incluso camioneros hombres y mujeres de origen mapuche han sufrido atentados de estos actos terroristas”.
Fuente: Prensa diputado Tarud.