El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, señaló que“mañana se analizará el proyecto en particular, porque la idea es despacharlo con rapidez, porque Chile se está quedando atrás en estos temas que le permitirán incorporarse al mundo financiero tecnológico”.
“Acabamos de aprobar en general el proyecto que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias, que es una manera de avanzar en la modernidad, porque hoy el mundo tiende a eliminar los billetes y el recurso metálico, y avanza el pago con tarjeta de crédito o plásticos, y luego con el desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías, donde las transferencia electrónica se hace presente”, agregó.
Asimismo, Zaldívar comentó que se avanza muchos más allá con las tarjetas de prepago y el uso de nuevas tecnologías como los celulares.
“Chile tiene que ponerse al día. Y la idea es cómo incorporar estas nuevas tecnologías para sectores de menores ingresos, vale decir, los segmentos C,D y E”, afirmó el representante DC.
Además, el parlamentario sostuvo que si bien con la cuenta Rut hubo un avance, con la Bip un nuevo cambio; los expertos aclaran que se van a dar nuevos pasos a través los medios de pagos a través de teléfonos.
“El teléfono va a transformarse en un medio de pago, un medio de pago muy eficiente y con muy bajo costo”, dijo el senador.
También, el legislador puntualizó que mañana se analizará el proyecto en particular, en esa línea, es partidario de despacharlo con rapidez, porque Chile se está quedando atrás en estos temas para incorporarse al mundo financiero tecnológico.
Fuente: Prensa Comité DC.