“Es lamentable que el Gobierno siga viviendo en su propia burbuja. Siga mirándose el ombligo y tratando – con fórceps- de sacar adelante una Reforma Laboral que no tiene apoyo ciudadano y que no tiene consenso en sus propios adherentes”, manifestó el diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne, en medio de la discusión del proyecto en su tercer trámite en el Congreso.
En este sentido, el parlamentario agregó: “El gobierno debiera escuchar un poco más y entender primero que la ciudadanía ya se dio cuenta que no hay una reforma laboral sino que sindical”.
Para el diputado Browne es primordial buscar un punto de equilibrio entre las demandas de los trabajadores y los requerimientos de las empresas, y para eso es necesario “escuchar más”, indicó.
Además aseguró que esta reforma no está buscando mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores.
“Una vez aprobada esta reforma, qué le vamos a decir a los jóvenes y a las mujeres que son, permanentemente, los que se ven más afectados en su trabajo y empleabilidad. No se está dando ningún incentivo concreto ni medida para reactivar la economía para que efectivamente podamos mejorar salario, y mejores condiciones efectivas para los trabajadores”, reclamó el diputado de Amplitud, Pedro Browne.
Finalmente, aseguró que los parlamentarios de Amplitud votarán en contra de esta reforma, así como lo hicieron en su momento con la reforma tributaria: “Esto pude ser un buen titular pero que no tendrá ningún efecto real para los chilenos”, concluyó.
Fuente: Prensa Amplitud.