Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta, Patricia Morales y su Secretario General, Pedro Abarca, se pronunció respecto al doble estándar que a su juicio ejerce el Partido Renovación Nacional, a la vez que anunció que realizarán requerimientos al CDE y al SII, respecto a la legalidad del uso y al pago de impuestos por el avión privado no declarado por Evelyn Matthei durante la última campaña presidencial, que destapó El Mercurio, así como solicitar DGAC, la identidad de los demás pasajeros y del dueño de la aeronave privada.
Al respecto, Patricia Morales señaló que “Entendemos la desesperación de RN por evitar los cuestionamientos hacia Piñera, pero el doble estándar tiene límites. Llama la atención cómo RN no se ha hecho parte de ninguna querella en contra de los senadores UDI investigados por irregularidades. ¿Dónde quedó el estándar de transparencia de RN frente a las decenas de irregularidades vinculadas a la gestión de su ex militante, Piñera? Creemos y emplazamos a RN a que dé una explicación y se pronuncie sobre las irregularidades que afectan al ex gobierno de Piñera, del cual fueron parte”.
Por su parte, el Secretario General del PRO, Pedro Abarca, anunció que la Defensoría PRO Ciudadana, del Partido Progresista, se encuentra analizando acciones para determinar si el jet privado no declarado por Evelyn Matthei, durante la última campaña presidencial, pagó impuestos y cumplió con todos los requisitos que establece la ley. Al respecto declaró que “La Defensoría PRO Ciudadana ingresará en los próximos días una solicitud, al SII, para tener todos los antecedentes en manos sobre el jet no declarado por la candidata Matthei y evaluar posibles acciones legales. Es importante recordar que la ex candidata derechista estaba aún bajo las obligaciones legales que rigen para los ex ministros, por lo que evaluamos pedirle al Consejo de Defensa del Estado que se pronuncie sobre estas materias”.
Fuente: Partido Progresista.