El legislador, junto con destacar la labor de la PDI que logró la detención de 11 sujetos involucrados en el crimen, aseguró que “el Gobierno tiene que reconocer la situación que se vive en la zona, y no seguir diciendo que son prácticamente delincuentes comunes cuando estamos frente a actos terroristas”.
“Hay que valorar la detención de estas 11 personas que cometieron uno de los asesinatos más grande que se recuerde en los últimos años en Chile en contra de dos personas inocentes, como fue el caso del matrimonio Luchsinger – Mackay, luego de 3 años de investigación”.
Con estas palabras, el diputado UDI Gustavo Hasbún, destacó la detención de 11 personas que estarían vinculados a la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay.
A juicio de Hasbún “acá la labor de la PDI hay que destacarla positivamente ya que pese a que las policías cuentan con recursos mínimos para realizar sus tareas en la zona de la Araucanía, de igual manera siguen realizando su trabajo en forma profesional y dedicada; y prueba de ellos es la detención de estos 11 sujetos, que serán imputados por delitos terroristas”.
“Esto demuestra una vez que en la zona hay grupos terroristas organizados, que actúan impunemente, y es hora que el Gobierno reconozca esta situación y no siga escondiendo una verdad al decir que son prácticamente delincuentes comunes”, insistió el parlamentario.
El diputado Hasbún dijo finalmente que “ahora que la policía hizo su trabajo, esperamos que la justicia esté a altura de las circunstancias y le aplique las máximas sanciones que establece nuestro ordenamiento jurídico frente a un delito como es el de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista”.
Fuente: Prensa UDI.