-
Marcelo Correa señaló que “algo no cuadra cuando gobierno habla de diálogo, pero aumenta represión a los estudiantes” .
-
La CONES entregó carta en la Moneda cuestionando la decisión del gobierno de responsabilizar a los padres por daños que puedan ocurrir tras las marchas.
El coordinador nacional de la CONES, Marcelo Correa, acusó hoy al gobierno de hacer “populismo penal” con el anuncio de que se tomarán medidas para responsabilizar a los padres por los daños materiales que se puedan producir en las movilizaciones estudiantiles.
El dirigente hizo estas declaraciones tras entregar una carta en la oficina de partes de la Moneda junto al vocero de la CONES, José Corona, en que cuestionan el anuncio del subsecretario de Interior de responsabilizar a los padres por los daños materiales que puedan producirse durante las movilizaciones.
“Esto se enmarca dentro de una política de populismo penal , como lo muestra la reinstauración de la detención por sospecha en la agenda corta antidelincuencia. Son políticas que buscan aumentar castigos para tratar de calmar a algunos, pero se ha demostrado que no tienen impacto” afirmó Correa quien señaló que ya en 2002 el Intendente de la época, Marcelo Trivelli, hizo el mismo anuncio ante las protestas por el pase escolar, sin ningún resultado.
El dirigente de la Coordinadora Nacional Estudiantil apuntó a la actitud contradictoria del gobierno, señalando que “con una mano habla de diálogo y con la otra aumenta la represión. Algo no cuadra”.
Marcelo Correa dijo que “demandar a los padres significa que hay una justicia para los que pueden pagar y otra para los más pobres. Creemos que sería mejor establecer trabajos comunitarios de los involucrados, reparando el daño causado a los vecinos”.
El dirigente de los secundarios y presidente del centro de alumnos del Liceo Salesianos Alameda, recalcó que el 21 de abril la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios se movilizará “para que en el Congreso no triunfe la cocina de siempre y se logre una demunicipalización total, que fortalezca a la educación pública, con un sistema de financiamiento que elimine de una vez por todas el voucher”.
Además, señaló que es necesario democratizar escuelas y liceos “porque todavía hay muchos colegios donde la dirección nombra a los presidentes de centros de alumnos y eso no puede seguir”.
Contacto por si necesitan cuñas audio o Tv o más información: