COMUNICADO
En la Región de Valparaíso:
Esval monitorea evolución de turbiedad en ríos y entrega balance de operación
· Servicio de agua potable se mantiene normal, a pesar de que el río Aconcagua registra un 18.000% de aumento en su turbiedad, en la zona de San Felipe, y el río Maipo un 2.000%, en el sector de San Antonio.
Valparaíso, 16 de abril de 2016.- El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, entregó un balance de la situación de la Región de Valparaíso, tras las intensas lluvias que afectaron los cauces en la precordillera.
“Estamos monitoreando minuto a minuto la situación, para poder informar a nuestros clientes. En estos momentos, nuestra producción está totalmente normal y los estanques se mantienen al máximo como medida preventiva”, detalló.
Vergara explicó que las intensas precipitaciones han aumentado considerablemente la turbiedad de los ríos Aconcagua y Maipo, no obstante, las medidas operativas y preventivas han permitido mantener el servicio de agua potable en la región.
El ejecutivo afirmó que se está en constante coordinación con los organismos de emergencia, e informó que los equipos continúan desde anoche desplegados en terreno, dado que algunos ríos presentan aún una alta turbiedad, por lo que se ha reforzado la producción de agua potable con fuentes subterráneas.
Finalmente, Vergara indicó que los equipos se encuentran trabajando intensamente en la comuna de Los Andes, pues es la zona donde la turbiedad ha registrado un importante aumento, y agregó que en caso de cualquier inconveniente se avisará a la población. Además, recordó que el fono servicio de Esval, 600 600 60 60 está permanentemente abierto para atender los requerimientos de los clientes, como también la cuenta en Twitter, @esval_chile.
Fuente: Comunicaciones Esval.