OS9 DETIENE A TRES SUJETOS POR RECEPTACIÓN EN ÑUÑOA
Durante la tarde de ayer personal del OS9 de Carabineros detuvo a tres sujetos en servicentro ubicado a metros del cuartel policial.
El lunes recién pasado individuos desconocidos ingresaron a una empresa ubicada en la comuna de Cerrillos sustrayendo 170 equipos de aire acondicionado con un avaluó superior a los 200 millones. Posteriormente el jueves el hijo de la víctima recibió información respecto de que un individuo que se identificaba por el nombre de ALEX CONTRERAS, se encontraba ofreciendo sistemas de aire acondicionado nuevos, aportando fotografías de los mismos, a través de las cuales reconoció en forma inmediata que se trataban de los equipos importados por la empresa de su padre, siendo ellos el único distribuidor en Chile.
“Con todos estos antecedentes personal investigador del OS9 tomaron contacto con el vendedor ALEX CONTRERAS, concretando la venta de los equipos que correspondían al saldo que supuestamente le quedaban, cuya entrega y pago se realizaría el día de ayer, a las 13:30 horas, en el servicentro Shell ubicado en Av. Grecia con Av. José Pedro Alessandri, comuna de Ñuñoa” destacó la Capitán Francisca Aros de la Dirección de Investigación Criminal.
Al llegar los imputados que fueron identificados como: Alex Contreras de 56 años con una orden de detención pendiente por asociación ilícita (Robo con fuerza, uso malicioso de instrumento mercantil privado), Francisco Ramírez de 52 años (Robos reiterados y receptación) y Jorge Jara de 52 años, a bordo de un camión el hijo de la víctima reconoció las especies por lo que el personal policial procedió a la detención de los tres sujetos por el delito de receptación.
“Personal del OS9 continúa las diligencias con el fin de establecer si éstos fueron los mismos sujetos que ingresaron a la empresa además y según el análisis del modus operandis utilizado relacionarlos con otros delitos de iguales características ocurridos en el último tiempo” afirmó la Capitán Francisca Aros de la Dirección de Investigación Criminal.
Fuente: Comunicaciones Carabineros de Chile.