El director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hugo Herrera, se reunió con la fiscal Erika Vargas por el caso de la muerte de una niña de 11 años en un centro de protección del servicio.
A la oficina de la fiscal Erika Vargas en el Centro de Justicia, llegó el director nacional del Sename, Hugo Herrera, para seguir colaborando con antecedentes relacionados con el caso del fallecimiento de una niña en dependencias del servicio.
“Hemos venido a ponernos a disposición de la fiscal del Ministerio Público, Erika Vargas, ya que estamos aportando todos los antecedentes para que se aclaren completamente las circunstancias en que se produjo la lamentable muerte de la niña de 11 años en una residencia de nuestro servicio. Aún estamos a la espera del informe toxicológico del Servicio Médico Legal”, indicó el director nacional.
Respecto a otras diligencias que se están realizando el director declaró, “es importante dar a conocer a la ciudadanía que paralelamente a esta investigación judicial, el Sename inició los sumarios respectivos para determinar eventuales responsabilidades administrativas por parte de algún funcionario del servicio. Y además, como es de conocimiento público, ya presentamos una querella criminal contra quienes resulten responsables en este caso”.
Cabe destacar que la Contraloría, un ente autónomo, abrió un sumario por este caso, lo que hace que se tengan 3 instancias independientes que buscan encontrar respuestas, y el Sename está colaborando en todas ellas.
Fuente: Prensa Sename.