En este marco, el Canciller resaltó la importancia de estos centros de estudio de excelencia y aseveró que la visita representa una “oportunidad para explicar cómo Chile, un país de ingresos medios, se relaciona con el escenario regional y global actual”.
En el inicio de su jornada, el Secretario de Estado sostuvo una reunión almuerzo con el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Aaron Schneider, y el Director Asociado, Oliver Kaplan, con quienes intercambió visiones sobre los desafíos pendientes para América Latina.
Más tarde, el Jefe de la Diplomacia chilena encabezó el tradicional corte de cinta de las nuevas dependencias y se reunió con el Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad, Embajador Christopher Hill, a quien agradeció la invitación. “Es un honor volver a mi alma mater donde cursé un doctorado que me entregó la una base sólida y capacidad de análisis”. Añadió que su paso por Denver le ha permitido hacer frente a constantes desafíos internacionales.
Posteriormente, el ministro Muñoz y el Embajador Hill sostuvieron una conversación con alumnos y docentes.
El programa concluye este viernes cuando el Secretario de Estado realice la conferencia “La Política Exterior de Chile en el Nuevo Escenario Global”.