En el marco del despacho del informe de la mixta por el proyecto anti- delincuencia, el presidente de la instancia técnica, Pedro Araya, señaló que “están dando un paso claro en materia de control delictual”.
“Hemos despachado la agenda corta que se hace cargo de la realidad que nos demandan los chilenos, en primer lugar a través del control preventivo de identidad”.
De esta manera, el legislador sostuvo que “respetando los derechos de las personas, le estamos entregando una atribución a la policía para actuar mejor ante la delincuencia”.
Asimismo, el parlamentario afirmó que el cuerpo legal despachado a la sala también hace frente a lo ocurrido el fin de semana pasado con la liberación masiva de distintos reos por parte de las comisiones de libertad condicional.
“A través de la agenda corta se imponen nuevas exigencias para los condenados por los delitos más violentos al momento de acceder a la libertad condicional en esta materia”, añadió.
Finalmente, Araya puntualizó que esperan que los ciudadanos entiendan que el gobierno, el poder legislativo y las policías están haciendo el mejor esfuerzo para fortalecer la seguridad ciudadana.
Fuente: Prensa Comité DC.