Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO), se refirió a la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de acoger el recurso presentado por la Nueva Mayoría para realizar primarias legales. La colectividad criticó que se realicen primarias oficialistas en 66 comunas y no en las 95 inicialmente anunciadas, ademas de manifestar que competirán en el mayor número de comunas del país.
Al respecto, la Presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que “la negativa a realizar primarias abiertas a toda la izquierda en las 345 comunas tendrá consecuencias electorales innegables. La obstinación de la Nueva Mayoría de no querer competir con el PRO y con otras fuerzas de izquierda, dividirá el voto de los chilenos que quieren reformas. Una mayoría de los chilenos apoya las reformas, aunque una amplia mayoría rechaza la forma en que este gobierno las está implementando”.
Por su parte, el vicepresidente del partido, Camilo Lagos, criticó el accionar del oficialismo en la inscripción de primarias señalando que “todo fue un volador de luces para ocultar la falta de democracia al interior de la Nueva Mayoría. Con esto, la Nueva Mayoría cada día se parece más a la vieja Concertación, los mismos líderes y las mismas prácticas”
Finalmente, el Secretario General del PRO, Pedro Abarca, manifestó que “en la negociación de la Nueva Mayoría primo la lógica del que tiene mantiene, prefirieron asegurar cupos en vez de dar espacio a que la ciudadanía decidiera. Ante esta lógica traída de la Concertación, los progresistas anunciamos que competiremos en el mayor número de comunas del país”.
Fuente: Prensa PRO.