A juicio del jefe de Bancada de los Diputados gremialistas, Juan Antonio Coloma Álamos “la gente no está interesada en participar en este proceso y el Gobierno no entiende que la gente tiene otras preocupaciones como es la falta de trabajo, la delincuencia, la salud, el transporte, entre otros”.
El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la decisión del Gobierno, de bajar el quórum para realizar encuentros locales, lo que a juicio del parlamentario “demuestra la falta de interés de la gente por participar en este proceso”.
Coloma recordó que “lo dijimos desde un principio que el proceso constituyente no concita mayor interés en la ciudadanía, y es parte de una agenda ideológica que pretende impulsar el Gobierno, dejando de lado todos los temas que sí le importan a las personas como es la delincuencia, la cesantía, el transporte o la salud entre otros”.
“El proceso constituyente se cae a pedazos, ya que bajan el mínimo de participantes de 15 a 10 personas, evidentemente por falta de interesados”, sentenció el jefe de Bancada UDI.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno – a juicio del diputado Coloma – es dejar de lado sus deseos de impulsar a toda costa un tema constitucional que no va para ningún lado porque la gente no está interesada. Capaz que después el Ejecutivo vuelva a bajar el número de participantes y terminemos haciendo cabildos de dos personas”.
“Me gustaría hacer un llamado al Gobierno a que deje de lado la arrogancia y el tratar de imponer a toda costa sus malas ideas. Ya lo vivimos con las reformas, que tuvieron que ser modificadas porque estaban pésimamente formuladas; ahora, ojala, no sigamos insistiendo con un tema constitucional que sólo le interesa a la Nueva Mayoría y a nadie más”, indicó finalmente el diputado Juan Antonio Coloma.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.