El diputado y secretario general del Partido Amplitud, Pedro Browne acusó al Gobierno de improvisar y llevar a cabo el proceso constituyente de manera desordenada, luego que el Consejo de Observadores disminuyera el quórum para la realización de los cabildos ciudadanos, al tiempo que afirmó que “lo importante es que como políticos contribuyamos a que todas las visiones del país estén representadas”.
A juicio del secretario general de Amplitud, “no nos podemos quedar en si son 15 o 10 personas las que participan del Cabildo, lo que nosotros tenemos que contribuir es que ojalá haya la mayor cantidad de participación, que se realicen la mayor cantidad de cabildos y encuentros, de manera que la ciudadanía pueda dar su opinión de manera transversal y que podamos, en definitiva, escuchar la opinión de todos los chilenos”.
El parlamentario recordó que Amplitud ya realizó un proceso interno para consultar sobre el proceso constituyente, a través de una encuesta a sus bases, donde el 66% de sus militantes está de acuerdo con modificar la Constitución.
Los resultados de esa encuesta, aseguró Pedro Browne, serán analizados en el Cabildo que realizará Amplitud el próximo 28 de mayo.
“Hicimos una encuesta entre nuestros militantes para tener una idea de qué es lo que piensan al respecto, y eso lo llevaremos a nuestro propio cabildo, porque queremos que nuestras ideas se vean expresadas en una nueva constitución para nuestro país”, concluyó Pedro Browne.
Fuente: Prensa Amplitud.