El Presidente de la UDI, Hernán Larraín se reunió este martes con el ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz, con el fin de manifestar su preocupación por el reciente anuncio del Ejecutivo que busca inyectar 100 millones de dólares a Televisión Nacional.
A la salida de la reunión, Hernán Larraín aseguró que le manifestó al Vocero de Gobierno, la necesidad de “hacer un debate abierto y que se revise debidamente la situación de Televisión Nacional”.
“No es cosa de hacer propuestas en un tema tan complejo y delicado. La industria televisiva cambió y hoy día las nuevas generaciones no la ven como antes (…) Seguir con el actual modelo, inyectarle millones de dólares a Televisión Nacional, es simplemente votar la plata”
En ese sentido, el Senador, aseguró que el debate se debe centrar en las ideas, debatir sobre qué televisión estatal queremos. En segundo lugar, qué financiamiento es el que vamos a buscar. Vamos a estar subsidiando desde el
Estado o vamos a tener un canal puramente cultural y público. Además, saber cuál es el gobierno corporativo que propone y que nos dé garantías que esto va a funcionar bien, porque las propuestas del Gobierno al respecto, nos merecen dudas.”
Asimismo Larraín criticó la falta de diálogo por parte de la Moneda en este tema, “hubiese sido deseable tener ese debate antes de enviar el proyecto”.
Finalmente, indicó que “espero que en el Congreso tengamos ese debate, pero no podemos simplemente aceptar la inyección de recursos a un canal que es deficitario y que va a seguir siéndolo en el actual modelo de televisión sin cambiar las reglas del juego particularmente de la televisión pública”.
Fuente: Prensa senador Larraín.