El timonel, Cristián Monckeberg, selló el acuerdo con el presidente de la institución, José Luis Santa María, transformando al partido en el primero dentro de Chile Vamos en establecer dicha alianza.
Con las firmas del timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y el presidente del Consejo Para La Transparencia (CPLT), Juan Luis Santa María, se selló un acuerdo de colaboración entre dicha institución y el partido de la estrella tricolor.
De esta forma, RN se convierte en la primera colectividad de Chile Vamos en dar un importante paso en el marco de la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia.
“Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante, no solamente de mayor transparencia dentro de RN, sino que también legislativamente”, partió diciendo Monckebreg.
Y es que el parlamentario recordó que “desde el Congreso apoyamos todo este tipo de legislaciones que buscaban mayor estrictez, mayor limpieza, mayor transparencia”.
En esa línea, Monckeberg explicó que “la nueva Ley de Partido Políticos trae un sin número de normas que dicen relación con mayores normas de transparencia y lo que queremos nosotros es que el Consejo, hoy con la firma de este convenio, nos acompañe en adecuarnos correctamente a la nueva legislación con la experiencia que tienen y obviamente eso significa una serie de compromisos legales y también éticos de parte RN”.
Con todo, el timonel de la tienda de calle Antonio Varas afirmó que “esto excede por mucho mi persona como presidente del partido, la idea es que esto sea un compromiso institucional, que acompañe en el tiempo a RN, en la lógica de sumarse a las normas de transparencia que la nueva ley de Partido Políticos impone”.
Por su parte, Santa María señaló que “estamos muy contentos del apoyo de Renovación y esperamos que la UDI y los demás partidos se vayan incorporando a esta gestión, que esperamos sea todo un éxito”
El titular del CPLT comentó que la iniciativa, entre otras cosas, apunta a que “los electores puedan conocer de antemano las condiciones y capacidades de los posibles candidatos a alcalde en sus respectivas comunas (…) como declaraciones de intereses y patrimonio, el personal que va a trabajar con ellos y las condiciones para desarrollar o preocuparse de la materia de educación y salud en sus respectivas comunas”.
Finalmente, Santa María indicó que “con nuestra actividad esperamos demostrar más confianza hacia la política y a las instituciones y que la gente se entusiasme y concurra a cumplir con su obligación de votar”.
Fuente: Prensa RN.