- “Para el Ministerio del Trabajo los jóvenes somos materias de segundo orden, donde los planes laborales son escasos y con pocos beneficios”, afirmó el vocero de Vamos Jóvenes.
Santiago 14 de julio de 2016. – Los líderes de la juventudes de Chile Vamos entregaron hoy una carta a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con el objetivo de solicitar se prioricen las políticas de empleo para este segmento, que representa el 50% de los desempleados del país.
El vocero de Vamos Jóvenes y presidente de la Juventud Nacional de Evópoli, Julio Moncada, afirmó que “hoy existen una marcada diferencia entre la tasa general de desempleo y los jóvenes desocupados, cifra que ha crecido sostenidamente con los años y, pese a ello, la ministra Rincón, no incorporó políticas en favor de los jóvenes dentro de la Reforma Laboral”
Moncada agregó que “hasta la fecha, no se ha puesto atención a que en Chile, cerca del 50% de los desempleados del país son jóvenes, una de las tasas más altas dentro de la OCDE. En ese sentido, el gobierno ha hecho caso omiso a un grupo laboral emergente” y enfatizó “para el Ministerio del Trabajo, los jóvenes somos materias de segundo orden, donde los planes laborales son escasos y con pocos beneficios. Además, los incentivos que promueven, no son los suficientes para dar cobertura a los jóvenes trabajadores”.
El documento fue entregado hoy en La Moneda y firmado por los presidentes de las juventudes de Chile Vamos Sofía Jaña (UDI), Fredy Vasquez (RN), Luis Gonzalez (PRI), Luis Baez (Republicanos), Felipe Mancilla (Socialcristianos), Pablo Valderrama (ConstruyeSociedad) y Julio Moncada (Evópoli). En él se plantea a la Ministra Rincón la pregunta de “¿Hasta cuándo los jóvenes somos materia de segundo orden?” y concluye realizando una invitación a la autoridad a “ser partícipe en la creación de más y mejores políticas laborales para nosotros. El foco debe estar en mejorar la capacitación de trabajadores jóvenes y también, se requiere de reformas que estén dirigidas al mercado laboral y a la capacitación en las diferentes áreas que éstos participan”.
Fuente: Prensa Evópoli.