Tras las críticas del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Nueva Mayoría y a la actual Mandataria Michelle Bachelet, el Jefe de la Bancada de senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que el representante de la derecha “ya se puso nervioso”, no obstante, todos en Chile saben que “en campaña dice muchas cosas”, pero “como Presidente… ya lo conocen”.
“Pareciera que Piñera ya está en campaña y está un poquito ansioso como siempre, porque falta mucho para eso. No tiene más importancia que el relanzamiento de su campaña al interior de la derecha, donde seguramente se puso nervioso por los potenciales candidatos que están mejores que él”, apuntó el decé.
Bolivia y el Alba: “Siempre hay que hacer mejor las cosas”
El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, puntualizó que “Bolivia desde un inicio ha politizado esta demanda que no tienen ningún destino, porque la corte no tiene competencia para revisar tratados vigentes. Bolivia comete nuevamente un error al politizarlo solo con gobiernos afines desde un punto de vista ideológico que forman parte del Alba, gobiernos que además en su mayoría han fracasado en las gestiones en su países”.
Además, el senador agregó que “ese apoyo político coyuntural no sirve más que para justificar esta demanda que ha planteado este gobierno boliviano, por lo mismo, lamento y rechazo categóricamente ese apoyo, porque entre esos gobiernos hay países amigos tradicionales de Chile como Ecuador, que es una situación incomprensible”.
“Esto enturbia las relaciones normales de nuestro país con los estados del Alba y ese rechazo debe ser categórico por la comunidad nacional y la comunidad mundial, porque poner en cuestión la vigencia de los tratados en materia limítrofe genera situaciones de incertidumbre”
Finalmente, Pizarro indicó que a nivel de Política Exterior “siempre hay que hacer mejor las cosas, y sin duda, que el esfuerzo comunicacional que ha hecho (la Cancillería) es importante, pero hay que perseverar a nivel político, económico, diplomático, cultural, empresarial y social.
Fuente: Prensa DC.